Foto: © imago images / Zuma Press
El incendio en el Barcelona tras su derrota por 2-8 ante el Bayern no se apaga, sino que aviva: Messi ha comunicado que desea dejar el Barça y rescindir su contrato. Una auténtica bomba que supondrá un antes y después en el Barcelona, LaLiga y Comunio.
Se venía rumoreando, pero por la tarde saltó la noticia: Messi quiere irse del Barça. Y no en 2021 como se rumoreaba, sino de forma inmediata. Su divorcio con la directiva culé por su mala gestión deportiva han provocado que el argentino no aguante y haya solicitado la rescisión de su contrato acogiéndose a una cláusula que, según diversos medios, expiró en junio y, según otras informaciones, sigue vigente.
Sea como fuere, estamos en el principio de un auténtico culebrón que puede acabar con el mejor jugador de la historia del Barça fuera del club. El Barcelona, como es obvio, no quieren que el argentino se marche de esta forma tan surrealista y peleará para retenerle. ¿Se irá Bartomeu?
Sin Messi en Comunio: una nueva era
La posible salida de Messi no sólo provocaría un cráter de dimensiones bíblicas en el Barça y LaLiga, también en Comunio. Podemos perder de un plumazo al mejor jugador de la historia del juego, quien marcaba cada temporada el devenir de cada comunidad.
Cambios en el Barça: ¿Qué jugadores fichar en la era Koeman?
Messi ha sumado 4.403 puntos en las 14 temporadas que ha estado en el juego, siendo MVP en 8 de ellas y acabando en el once ideal del campeonato en 13. Además, tiene las 5 mejores marcas de puntuación en una temporada y es el único jugador que ha superado en alguna ocasión los 400 puntos (dos ocasiones). Unos números irrepetibles.
Muchos consideran que fichar a Messi era sinónimo de ganar la liga, por lo que su marcha supondría un fin de ciclo en la edición de LaLiga Santander y una nueva era sin un jugador que aseguraba 300-400 puntos. ¡Una salida que puede ser un auténtico game-changer y más si alguien ha empezado la nueva temporada y lo ha fichado!
¿Quién dará un paso al frente en el ataque del Barcelona?
Si Messi se va, el Barcelona pierde, teniendo en cuenta sólo LaLiga, unos 40-50 goles generados. Fiche lo que fiche el Barcelona para sustituirle, se antoja prácticamente imposible cubrir su vacío, algo que le ocurrió al Real Madrid cuando se marchó Cristiano Ronaldo pese al paso al frente de Benzema.
Sin embargo, no todo es tan negativo desde un punto de vista Comunio. Habrá jugadores culés que sean más determinantes, asumiendo los galones en la parcela ofensiva del 10 y su amigo Luis Suárez. Griezmann quedaría como el principal referente atacante y un potencial Top 3 del juego, junto al joven Ansu Fati y un Dembélé que se ha pasado casi un año en blanco. También Philippe Coutinho podría cobrar más protagonismo, además de algún fichaje nuevo como puede ser Lautaro Martínez y el prometedor Trincao.
Es de esperar que estos jugadores empiecen a subir de precio en las próximas semanas si se confirma la salida del club del mejor jugador de la historia del Barcelona. Habrá que estar atento.