valores de mercado

Empezó la temporada y los valores de mercado se estabilizan poco a poco. ¿Cuál podría ser la tendencia a medio/corto plazo? Os traemos un breve análisis.

Con el comienzo de cada temporada, los mánagers tienen su cartera llena de dinero virtual y gastan y gastan para construir su equipo. Sin embargo, el dinero no es ilimitado y en algún momento se acaba y hay que optar por otras vías para seguir mejorando la plantilla, salvo que reciban una ayuda financiera por parte del administrador en forma de abono.

La principal vía para seguir mejorando la plantilla en las comunidades que juegan sin primas (las únicas en las que se basa el algoritmo de mercado para calcular los valores) es especular con el valor de los jugadores y sacar beneficio a aquellos a los que, con buen ojo, se fichan por poco dinero y han subido espectacularmente su valor tras encadenar un par de jornadas buenas en lo que a puntos se refiere. 

Ganadores valor de mercado: Dembele y Cou cotizan al alza
Ousmane Dembele ganadores valor

Los mánagers siguen construyendo sus equipos y en los últimos 7 días han apostado muy fuerte por el dúo Dembélé-Coutinho, quienes siguen cotizando al alza. A continuación analizamos las principales subidas de valor de mercado de la semana.

weiterlesen...

Mercado estabilizado con tendencia a la baja

Actualmente estamos en ese momento. El dinero empieza a escasear y como resultado, el mercado parece estabilizarse tras una subida de más de 250 millones desde el pasado 23 de agosto. En los últimos 7 días, el valor general ha bajado en 6 millones, y en los últimos tres, la tendencia es de bajada con una depreciación de 22 millones en total. 

Es posible que esta sea la tónica general en las próximas semanas, un mercado estabilizado, pero tendente a la baja en el que habrá subidas, en especial de nuevos fichajes (el mercado se cierra el 6 de octubre), jugadores que hayan pasado a tener un rol importante en los equipos o aquellos que estén dando muchos puntos. 

Por poner un ejemplo, los jugadores del 11 ideal de la jornada 1 han subido su valor en los últimos 7 días, aunque sea mínimamente. Y otros que han hecho buenos partidos (ejemplo Rubén Duarte del Alavés) también han cotizado al alza. Estos futbolistas deben ser un valor seguro para quien tenga suerte de ficharlos. 

¿Qué ocurrirá con los jugadores más caros?

Los futbolistas más caros son muy demandados por los mánagers al ser los más fiables y regulares en las puntuaciones. Por tanto, es de esperar que sigan manteniendo un valor similar, con pequeñas subidas y bajadas siempre que su rendimiento sea el adecuado. 

Si un futbolista ahora en 10 millones no juega, se lesiona o no da puntos, su valor terminará cayendo en picado porque nadie lo fichará. Por tanto, cuidado con dejarse mucho dinero en un jugador que no esté dando muchos puntos, no sea titular de forma habitual o esté cotizando a la baja, puede destrozarte la temporada. Si no eres Plus o Pro Player, visita comstats.es para estar al tanto de qué jugadores suben y bajan diariamente. 

¿Todavía no estás jugando Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »