Foto: © imago images / Uk Sports Pics Ltd
Muchos jugadores que costaban menos de 2 millones cuando empezó la temporada están dando un buen rendimiento y han subido su cotización tras 5 jornadas. Te traemos seis que están siendo sorpresas en este inicio de temporada.
Jaume Doménech (Valencia, portero, 3.200.000, 29 puntos)
Había dudas antes de comenzar la temporada sobre quién sería el guardameta titular del Valencia. Al final, Javi Gracia dio las llaves de la portería a Jaume por los rumores de una posible salida de Cillessen y una lesión del guardameta holandés,
Tras 5 jornadas disputadas, el portero valenciano es el que más paradas ha realizado en el campeonato (22) y el tercero que más puntos lleva en el juego (29). Comenzó la temporada con 1 millón de euros de valor y ya va por 3,2. Una de las gratas sorpresas de este inicio.
Josema Sánchez (Elche, defensa, 2.060.000, 18 puntos)
El defensa del Elche valía 230.000 euros en septiembre y ahora ya cuesta más de 2 millones tras sumar 18 puntos en 3 jornadas. A priori no partía como un jugador titular, pero la corta plantilla franjiverde y el sistema de tres centrales que dispuso Almirón le ha convertido en una pieza básica para que el Elche no haya recibido goles en dos de los tres partidos que ha disputado.
Tras las últimas llegadas al equipo, en especial de Diego González, podría ver peligrada su titularidad a medio plazo, pero por ahora es un futbolista bueno y barato al que debes considerar para reforzar tu defensa.
Cristian Tello (Betis, centrocampista, 3.680.000, 32 puntos)
El extremo bético ha comenzado la temporada dando una gran cantidad de puntos pese a tener el rol de suplente. 32 puntos y una media de 6.4 que le colocan como el octavo mejor jugador de comunio.es hasta la fecha, gracias sobre todo a sus goles en las jornadas 1 y 5.
Comenzó la Liga valiendo 1.9 millones y ya casi dobla ese precio. Si sigue con el mismo nivel de puntuaciones y cambia su rol a titular como sucedió en la jornada 5, puede subir aún más de valor. Aún está a buen precio para pujar por él sin descuadrar tus cuentas.
Javi Galán (Huesca, defensa, 24 puntos, 2.430.000)
El lateral izquierdo del Huesca está siendo titular indiscutible para Michel en este inicio de temporada. Lleva 4.8 puntos de media y es uno de los mejores jugadores de la competición en entradas (tackles) con 16, al mismo nivel que Kondogbia y sólo superado por Iza Carcelén. En septiembre tenía un valor de 1.5 millones y aún sigue siendo barato para el nivel de puntos que está ofreciendo.
Mario Gaspar (Villarreal, defensa, 25 puntos, 3.050.000)
Empezó la liga como suplente, pero la lesión de Rubén Peña le abrió la puerta de la titularidad en la jornada 2 y hasta el momento está siendo uno de los mejores jugadores del Submarino amarillo. 5 puntos de media para el defensa que más remata de LaLiga (5) y el tercero que más regates completa (6).
Su titularidad puede verse en peligro con la vuelta de Peña, aunque Emery no tiene demasiadas razones deportivas para dejarle en el banquillo tras su buen inicio de campeonato.
Iza Carcelén (Cádiz, defensa, 2.670.000, 26 puntos)
El lateral derecho del Cádiz está mostrando en Primera las mismas cualidades por las que destacó en LaLiga Smartbank y es uno de los mejores defensas tras 5 jornadas con 26 puntos, además de liderar la Liga en entradas realizadas (tackles) con 18.
Actualmente está lesionado tras sufrir una rotura muscular en el último partido ante el Granada que le tendrá de baja hasta la jornada 7 u 8. Si te sobra dinero, paciencia y quieres un defensa que te garantice puntos a medio/largo plazo, es una opción que no tienes que dejar pasar cuando aparezca en tu mercado de fichajes.