Foto: © imago images / Alterphotos
Los valores siguen desplomándose. 76 millones de bajada general esa semana y ya se sitúan en casi 1.200 de euros de valor total. Pese a la tendencia a la baja, hay futbolistas que han cotizado al alza tras ser comprados por los mánagers. Aquí los cinco ganadores de valor de mercado de la semana con Josan como principal protagonista.
Josan (Elche, centrocampista, 3.010.000, subida últimos 7 días: +100,7%)
Sus 15 puntos en la jornada 7 no han pasado desapercibidos para los mánagers y el extremo del Elche ha sido el jugador que más ha subido su valor en la última semana, doblando su precio. Si sigue rindiendo a buen nivel, probablemente suba su precio aún más.
Sergiño Dest (Barcelona, defensa, 5.490.000, subida últimos 7 días: +36,6%)
El joven jugador norteamericano ha sido titular en las dos últimas jornadas y pese a no haber conseguido muchos puntos (3,33 de media), los mánagers están pujando fuerte por él. De hecho tiene un valor superior en 2 millones al de su principal competidor, Sergi Roberto. Puede haber tocado techo si su alto valor no se corresponde con buenas puntuaciones.
Esteban Burgos (Eibar, defensa, 2.730.000, subida últimos 7 días: +87%)
El Eibar no carburaba hasta que Mendilibar alineó en defensa al dúo Paulo Oliveira-Esteban Burgos. Desde aquel partido, 7 puntos de 9 y mayor solidez defensiva. El ex del Alcorcón está haciéndolo muy bien y suma 23 puntos en ese periplo, por lo que era de esperar que su valor subiera. Ganancia de 1,2 millones en la última semana.
Pedri González (Barcelona, centrocampista, 3.280.000, subida últimos 7 días: +61,6%)
El joven talento del Barça está teniendo más protagonismo del esperado en este inicio de temporada. Ha jugado en todos los partidos y en las dos últimas jornadas como titular. No está dando demasiados puntos (2,8 por partido), pero su rol en el equipo y la baja de Coutinho pueden ser las causas de las pujas de los mánagers y sus 1,2 millones de subida en los últimos 7 días.
Mikel Merino (Real Sociedad, centrocampista, 10.870.000, subida últimos 7 días: +10,2%)
El centrocampista txuri-urdin ha subido su valor esta semana en 1 millón, alcanzando su tope máximo de la temporada. Lleva dos jornadas con puntuaciones «normales» (4 y 2 puntos) para el nivel que estaba mostrando, pero no han sido un inconveniente para que los mánagers sigan apostando por él. Con la actual tendencia del mercado, debería estar entre los 8-11 millones de valor las próximas semanas si sus puntuaciones son buenas.