Eduardo Chacho Coudet Celta nuevo entrenador

Foto: © imago images / Action Plus
9 jornadas de Liga y ya tenemos el primer cambio de entrenador en LaLiga. El Celta prescindió de Óscar García Junyent tras los malos resultados del equipo y confirmó la llegada de Eduardo Coudet como nuevo entrenador hasta 2022. ¿Cómo juega el nuevo técnico? ¿Qué futbolistas celestes podrían ser ahora interesantes? Lo analizamos en este artículo. 

Mal inicio de temporada del Celta

El Celta se salvó el año pasado de milagro tras una pésima temporada y en este curso 2020/21 han seguido los problemas con Óscar García en el banquillo. 7 puntos en 9 partidos, con sólo una victoria, 6 goles anotados y 15 encajados. Pobres números que tienen al equipo en la 17ª posición al filo del descenso y que han precipitado la destitución del técnico catalán.

En cuanto al juego, los celestes son el 13º equipo en puntos con 490, pero si contamos sólo los puntos por partido conseguidos serían el 17º con 54,4, empatados con el Huesca. Su mejor jugador hasta la fecha es Iago Aspas con 67 puntos, seguido de Nolito con 41 y Denis Suárez con 38. 

Análisis: el bajón de la defensa del Athletic
Unai Simón Athletic defensa

El Athletic Club no ha arrancado bien la temporada, sumando 3 victorias y 5 derrotas en 8 partidos. Este mal inicio está viéndose reflejado en las puntuaciones en el juego, en especial en su zona defensiva. Analizamos el bajón de puntos de la defensa del Athletic respecto al año pasado.

weiterlesen...

¿Quién es Coudet y cómo juegan sus equipos?

El argentino Eduardo «Chacho» Coudet es un ex-futbolista que lleva desde 2015 en los banquillos. Antes de llegar al Celta entrenó a Rosario Central, Tijuana, Racing e Internacional de Porto Alegre. En su etapa como jugador militó una temporada en el Celta, en el año 2002, aunque pasó sin pena ni gloria por Vigo. 

Sus mayores éxitos como técnico los consiguió con Racing, a quien llevó al título de la Superliga Argentina en la temporada 2018/2019. Además, fue subcampeón de la Copa Argentina con Rosario en 2014/15 y 2015/16. En Internacional ha hecho también un buen trabajo, dejando al equipo en el primer lugar del campeonato brasileño y en octavos de la Copa Libertadores. 

Coudet ha utilizado durante su carrera los sistemas 4-1-3-2 o 4-2-3-1  y arma a sus equipos para que sean protagonistas y tengan la posesión de balón. Los mejores éxitos en Racing los obtuvo con el 4-1-3-2 en el que jugaba con un pivote defensivo, una línea de tres jugadores por delante compuesta por dos volantes/interiores y un mediapunta u organizador que enlazaran con dos delanteros. Las bandas las dejaba para los laterales.

Con el Celta podría utilizar ese mismo sistema, ya que tiene jugadores para configurar ese sistema, aunque también podría decantarse por el 4-2-3-1. Lo que es seguro es que la intensidad e intentar salir con el balón jugado desde atrás serán una de sus señas de identidad.

¡A vender! Los perdedores de la jornada 9
Vinicius Junior

La novena jornada dejó muchos jugadores lesionados, sancionados o con mal rendimiento que deberían ir directos al mercado de fichajes para vender a Computer. Estos son los perdedores de la jornada 9.

weiterlesen...

¿Nuevos jugadores recomendables?

La llegada de un nuevo entrenador siempre crea mucha incertidumbre y hasta que no pasen varias jornadas no se podrán ver sus planes. Así que aventurarse a dar nuevos jugadores recomendables es realmente difícil, desafortunadamente no tenemos una bola de cristal. 

Lo que parece seguro es que el nuevo técnico dejará de lado el experimento de jugar con tres centrales de la era Óscar y sólo alineará a dos, por lo que Aidoo, Murillo o Néstor Araujo no tendrán cabida en el once. De los tres, Araujo puede ser el que parta con menos opciones. 

El estilo de juego de Coudet puede favorecer a algunos de los centrocampistas celestes, sobre todo si juega con tres volantes o interiores. Jugadores como Miguel Baeza, Brais Méndez, Okay o Fran Beltrán, quienes no estaban teniendo continuidad con Óscar, podrían tener más oportunidades que antes. Tapia y Denis deberían seguir siendo fijos en las alineaciones.

Si opta por el 4-1-3-2, los extremos apenas van a tener protagonismo en su equipo, lo que puede suponer una reducción en los minutos de Nolito salvo que juegue de volante. En un 4-2-3-1 no tendría tanto problema.  

¿Todavía no estás jugando Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »