Foto: © imago images / Cordon Press / Miguelez Sports
Los últimos días están siendo complicados para todos los clubes de LaLiga por las lesiones, algunas de ellas importantes como en el caso de Fede Valverde (un mes K.O.) o Ansu Fati (4 meses).
Fede Valverde: Fisura en la tibia
Le crecen los enanos a Zidane. Tras las bajas por COVID-19 de Casemiro y Hazard y la dura derrota en Valencia, un nuevo contratiempo en forma de baja en uno de sus jugadores más en forma. Valverde sufrió una fisura en la tibia derecha por la que estará aproximadamente un mes de baja.
El uruguayo se perderá los partidos contra Villarreal, Alavés y Sevilla en Liga, pudiendo llegar si evoluciona bien de la lesión al derbi ante el Atlético del 13 de diciembre. Su baja provocará que Zidane no pueda dosificar tanto a Kroos, Modric y el convaleciente Casemiro, quien debería estar de vuelta tras el parón. Odegaard podría verse beneficiado por su baja y contar con más minutos.
Fede Valverde es el sexto jugador con más puntos Comunio (63) y segundo entre los centrocampistas, sólo superado por Canales. Actualmente tiene un valor de 7.040.000 millones que probablemente baje mientras esté ausente.
Fidel y Édgar, dudas; Rigoni, fuera varias semanas
Tres jugadores acabaron tocados en el Elche durante el encuentro ante el Celta y con diferente fortuna. Édgar Badía sufrió un golpe en la cadera del que, en principio, debería estar recuperado para la próxima cita ilicitana ante el Levante.
Por su parte, Fidel sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo por la que causará baja entre 2 y 3 semanas. Si su evolución es buena, podría llegar al partido de la jornada 10, pero lo más probable es que no quieran arriesgar para evitar una recaída. En caso de no llegar al encuentro, Sánchez Miño puede ser su sustituto en el carril izquierdo franjiverde.
Finalmente, Rigoni se lesionó un hombro y estará varias semanas de baja. Su baja puede suponer que Tete Morente tenga el puesto de titular garantizado y más minutos para futbolistas como Lucumí.
Acuña y Jesús Navas, lesiones musculares
El Sevilla ha informado que Marcos Acuña sufre una pequeña lesión muscular y queda pendiente de evolución en los próximos días. Por tanto, puede llegar al partido de la próxima jornada frente al Celta.
Jesús Navas se ha sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión y podría tener un rotura fibrilar que le tenga alejado de los terrenos de juegos entre 2 y 3 semanas. Mañana saldremos de dudas cuando el Sevilla emita el parte médico.
En caso de que el de los Palacios sea baja, Lopetegui tendrá que optar por reubicar a Koundé en el lateral derecho, ya que Aleix Vidal no entra en sus planes.
Ansu Fati, baja 4 meses; Gorosabel, hasta diciembre
Finalmente Ansu Fati se operó del menisco y estará 4 meses en el dique seco, más de lo esperado. Su baja hará que Koeman tenga que tirar más de jugadores como Dembélé (5,1 millones), Trincao (2,1 millones) o incluso Braithwaite (1,1 millones), antes de que el club haga un nuevo intento para firmar a Memphis Depay.
Por su parte, la Real no podrá contar con Modibo Sagnan y Andoni Gorosabel las próximas semanas. El central sufre un esguince de rodilla, mientras que el lateral derecho un fuerte esguince de tobillo. No se espera su vuelta hasta diciembre, por lo que Joseba Zaldua (1,1 millones) será su sustituto si sus problemas en el pubis no vuelven a aparecer.