Foto: © imago images / Alterphotos
La jornada 10 de LaLiga 2020/21 nos dejó algunas sorpresas en las alineaciones de algunos clubes. ¿Quién tiene opciones de mantener el puesto? ¿Quién volverá al banquillo?
Pablo Insua (Huesca, defensa, 520.000)
El central del Huesca fue titular en la jornada 9 por una gastroenteritis que dejó fuera de combate al capitán azulgranada, Jorge Pulido, y volvió a repetir en la jornada 10. Parece que ha adelantado a Pulido en el orden de preferencias de Míchel y con él en el campo, el equipo curiosamente ha frenado un poco la sangría defensiva, encajando 2 goles en dos partidos (llevaban encajados 10 en los tres encuentros anteriores).
Ante Osasuna tuvo mucho trabajo, especialmente en la segunda parte para repeler los continuos ataques rojillos. De hecho realizó 10 despejes a centros laterales que le sitúan como el jugador de LaLiga con más despejes por partido (5.0) aunque sólo ha jugado cuatro encuentros.
No parece que Michel vaya a tocar mucho la defensa en el encuentro de la próxima jornada, por lo que lo normal es que mantenga el puesto de titular.
Jorge de Frutos (Levante, centrocampista, 550.000)
El extremo del Levante fue titular por primera vez en la temporada en el encuentro que midió a su equipo frente al Elche. Sin embargo, el que fuera canterano del Real Madrid, no estuvo demasiado afortunado y apenas tuvo impacto en el partido.
En los 74 minutos que estuvo en el campo su aportación consistió en 2 tiros fuera, un regate completado de 4 intentos y 11 pérdidas en 33 toques de balón, con 13 pases completados, llegando a una nota de 6.6 en SofaScore (2 puntos Comunio).
Su escaso protagonismo puede provocar que Paco López le mande de nuevo al banquillo para dar entrada a Rochina o Vukcevic en la alineación titular.
Fede Vico (Granada, centrocampista, 470.000)
Diego Martínez sorprendió dando una oportunidad de inicio al extremo en el partido ante el Valladolid, en la que fue su primera titularidad de la temporada. Fue sustituido en el minuto 55 por Luis Suárez y en el tiempo que estuvo en el campo destacó por dar pase clave y realizar un par de interceptaciones. No aprovechó su oportunidad y lo normal es que vuelva a ser suplente en las próximas jornadas.
Jairo Izquierdo (Cádiz, centrocampista, 410.000)
Las bajas de Negredo y Choco Lozano provocaron que Álvaro Cervera cambiara su esquema de juego para recibir a la Real Sociedad, jugando con Malbasic como punta y una línea de tres por detrás en la que Jairo Izquierdo fue titular en uno de los extremos.
Jairo jugó el partido completo, pero se dedicó más a tapar las subidas de Zaldua que a atacar, tal como muestran sus estadísticas ofensivas: 0 tiros, 0 pases clave, 0 regates intentados, 0 centros.
Negredo y Choco Lozano seguirán de baja la próxima jornada, por lo que podría repetir como titular ya que es un futbolista en el que confía mucho Álvaro Cervera como demostró en la temporada 2018/19, en la que salió de inicio en 27 de los 31 partidos que disputó.
Pedro Bigas / Rober Correa (Eibar, defensas, 800.000 / 540.000)
Mendilibar revolucionó su defensa en la jornada 10, dejando en el banquillo a dos titulares habituales en las últimas jornadas como Álex Pozo y Esteban Burgos para dar entrada a Pedro Bigas y Rober Correa. El central balear llevaba sin ser titular desde la jornada 4, mientras que el lateral no jugaba desde la jornada 5.
Su rendimiento en el encuentro ante el Getafe fue aceptable y contribuyeron a que su equipo no encajara goles. Bigas alcanzó una nota de 7.0 en SofaScore (6 puntos), gracias a su buen ratio en duelos aéreos (80%), 2 despejes y una interceptación, mientras que Correa llegó al 7.3 (6 puntos) por sus 3 interceptaciones, 2 entradas y 60% de éxito en duelos.
Tras dejar la portería a cero, es de esperar que el Eibar repita defensa. Deberían ser titulares en el encuentro ante el Betis del próximo lunes.