Foto: © imago images / ZUMA Wire
Hazard, Rodrygo y Lucas están lesionados, ¿llega la hora de Vinicius en el ataque del Madrid? El brasileño y otros dos jugadores pueden aumentar su importancia en Comunio en las próximas semanas.
Vinícius Junior (Real Madrid, delantero, 3.140.000, 65 puntos)
El brasileño tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía en el ataque del Real Madrid tras las lesiones de Hazard, Rodrygo y Lucas Vázquez. Vinícius ha jugado esta temporada 17 partidos de Liga (8 como titular), en los que ha anotado 2 goles y repartido una asistencia.
En Comunio tiene una media de 3,82 puntos y en SofaScore de 6,65. Uno de los motivos de sus bajas valoraciones es su poca incidencia en categorías ofensivas, como por ejemplo los regates. Esta temporada promedia 1,2 regates por partido, un número inferior a los 1,7 y 2,3 de temporadas anteriores. Además, su media de tiros es de 0,9, cuando en la 2018/19 remató 1,7 veces por encuentro.
Su valor de mercado actual es de 3,1 millones, 5 menos que el precio con el que empezó el campeonato en septiembre. Su caída de valor puede verse frenada con su más que posible cambio de rol en los próximos partidos. ¿Aprovechará su oportunidad? Es ahora o nunca.
Ángel Correa (Atlético, centrocampista, 4.080.000, 88 puntos)
El COVID-19 está mermando al Atlético. A los positivos de Carrasco y Hermoso se han sumado esta semana los de Dembele y Joao Félix. La baja de los dos delanteros deja en cuadro el ataque de los de Simeone, quedando Luis Suárez y el polivalente Correa como alternativas.
El argentino debería ganar protagonismo en el once titular en las próximas dos jornadas tras haber disminuido su importancia respecto al inicio de temporada. Tras ser titular en ocho de los diez primeros partidos del curso, ha pasado a serlo en cuatro en los nueve últimos.
Correa lleva 3 goles y 6 asistencias en 19 partidos, con una media de 4,63 puntos Comunio y 6,84 en SofaScore, sus mejores números como rojiblanco. Su valor de mercado lleva varios meses entre los 3,5 y 4 millones y podría ser el momento en el que despegue si acumula un par de buenas actuaciones.
Borja Iglesias (Betis, delantero, 2.380.000, 42 puntos)
Tras año y medio para olvidar, el delantero gallego empieza a ver la luz como jugador verdiblanco. 3 goles en los últimos dos partidos, una dosis de confianza para un futbolista al que no le salía absolutamente nada.
El Panda tiene una media de puntos Comunio de 3,23 puntos y 6,62 en SofaScore, con unos paupérrimas estadísticas de 0,4 tiros por encuentro y 0,1 pases clave, muy inferiores a las que consiguió en la 2018/19 con el Espanyol (1,7 disparos y 1,1 pases clave).
Su buen momento no está pasando desapercibido para los managers y en 8 días ha aumentado su cotización en 550.000 euros, situándose en los 2,3 millones de valor.