Pérdida de la titularidad, lesiones, sanciones…Estos son algunos de los perdedores de la jornada 22. ¡Al mercado de fichajes!
Jens Jonsson (Cádiz, centrocampista, 1.950.000)
El centrocampista danés se retiró lesionado a los 17 minutos del Real Sociedad-Cádiz por molestias musculares. A falta de pruebas, probablemente sufra una rotura fibrilar que le mantenga de baja entre 2 y 4 semanas.
Jonsson es titular indiscutible en el Cádiz y lleva una media de puntos de 3,73, aunque en las últimas cuatro jornadas no ha pasado del 2. Su valor es de 1,9 millones, una cantidad que te puede ayudar a costear otros fichajes.
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 9.050.000)
El extremo argentino tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras una dura entrada de Djené en el Sevilla-Getafe. Tras las pruebas médicas realizadas por los médicos del Sevilla, sufre un esguince de tobillo grado II que le tendrá de baja un mínimo de 3 semanas.
Su lesión hará que baje la demanda para hacerse con sus servicios y su valor de mercado. Momento para poner al sevillista en venta y esperar ofertas de Computer. Con 9 millones puedes fichar otro jugador Top que salga en tu comunidad.
Portu (Real Sociedad, delantero, 6.050.000)
Imanol apostó por Januzaj como extremo derecho en el partido que midió a la Real contra el Cádiz, dejando al murciano en el banquillo por primera vez desde la jornada 13. Y para colmo, no fue una de las cinco sustituciones que realizó el técnico vasco.
2 puntos en los últimos tres partidos, motivos más que suficientes para poner a Portu en el mercado de fichajes y esperar una suculenta oferta de Computer de unos 6 millones de euros. En un mes ha bajado su valor 1,9 millones y más que puede bajar tras su cero en la jornada 22.
Jaime Mata (Getafe, delantero, 3.470.000)
El Getafe no está en su mejor momento y en los tres partidos que llevamos de la segunda vuelta ha conseguido un punto, con un gol a favor y 8 en contra. Una inoperancia defensiva y ofensiva que convierte en poco recomendables a la mayoría de jugadores azulones, entre los que se encuentra Jaime Mata.
Ver esta publicación en Instagram
El delantero ha sido titular en los últimos siete partidos y sólo ha anotado un gol en ellos. En el total de la temporada, lleva 3 dianas en 19 partidos y una media de 3,53 puntos por partido. No está al nivel de otros años y su valor de mercado es alto para su rendimiento, 3,4 millones. Con ese dinero puedes fichar jugadores más regulares.
Dakonam Djené (Getafe, defensa, 2.690.000)
El ghanés fue expulsado tras una dura entrada a Ocampos y podría caerle más de un partido de sanción por la gravedad de su acción. En ese caso, Djené se podría perder como mínimo el partido del martes ante el Madrid y la jornada 23.
Si se confirma que le caen 2 o más partidos, es recomendable poner al defensor azulón en venta, ya que su sanción podría llevar aparejada una bajada de su valor de mercado. Si finalmente sólo le cae un partido y se pierde la jornada extra de mañana, no merece la pena mandarle a Computer.