Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Cádiz va en caída libre en las últimas jornadas y sus jugadores no están puntuando como en la primera vuelta. Analizamos la crisis del conjunto amarillo y cómo está afectando en Comunio.
Tras convertirse en el equipo revelación en el primer tramo de competición, con meritorias victorias ante Real Madrid, Barcelona o Athletic, el Cádiz viene atravesando una crisis de juego y resultados en las últimas semanas.
En la segunda vuelta, los amarillos sólo han conseguido un punto de 12 posibles, con 3 goles a favor y 15 en contra. Y si nos remontamos a los resultados cosechados por los de Cervera desde la jornada 9, son el segundo peor equipo del campeonato con 10 puntos, únicamente superados por el Elche.
Esta crisis ha llevado al conjunto andaluz a dilapidar una cómoda ventaja con los equipos de la zona roja de la clasificación y a falta de 15 jornadas está a 3 puntos del Valladolid, equipo que marca el descenso con 21. Y no es para mirar al futuro con optimismo, ya que en las dos próximas jornadas juegan contra Barcelona y Betis.
En Comunio, de capa caída
Como es natural, los malos resultados del Cádiz se han trasladado a Comunio. Los de Cervera han pasado de promediar 58 puntos por partido en la primera vuelta (11º mejor equipo) a 35,3 en los cuatro partidos que llevamos disputados de la segunda (19º). Sólo el Getafe tiene una media inferior a los amarillos con 33 puntos por partido.
En cuanto a valor de mercado, los gaditanos son el equipo más «barato» con un valor global de 35,8 millones de euros. En el último mes han bajado su valor en 2,7 millones de euros. Los malos resultados y puntuaciones del conjunto gaditano han derivado en una falta de confianza de los managers para pujar por sus jugadores.
Negredo, un oasis en el desierto
Sólo un jugador amarillo aparece en el Top 100 Comunio de la segunda vuelta, Álvaro Negredo. El delantero madrileño marcó un doblete en la jornada 21 contra el Atlético que le reportó 18 puntos, aunque en los otros tres partidos ha sumado únicamente 4 puntos. El «Tiburón» es el único futbolista de los de Cervera que ha superado los 100 puntos en la temporada y que tiene un valor de mercado superior a los 2,5 millones (7,4).
Tras Negredo, sólo el Pacha Espino tiene una media de puntos aceptable en la segunda vuelta. El lateral uruguayo ha jugado dos partidos y tiene una media de 4 por partido. Jairo Izquierdo, autor del gol amarillo en la derrota por 4-1 contra la Real en la jornada 22, es el tercero en la lista con una media de 3,50 puntos.
Ver esta publicación en Instagram
Dos jugadores con puntuación negativa
Quitando a los anteriormente citados y a Fali, el resto de jugadores cadistas llevan menos de 3 puntos por partido desde la jornada 20. De hecho, la mayoría no supera los 2 puntos por encuentro, siendo Marcos Mauro quien tiene una media más baja.
El zaguero fue expulsado en la jornada 22 y promedia -3 puntos en los dos encuentros que ha disputado en la segunda vuelta. Le sigue de cerca Jeremías Ledesma. El portero argentino acumula cuatro jornadas consecutivas sin sumar puntos positivos, con una media de -1,50 tras encajar 15 goles en ese periodo. Es el peor portero del juego en este tramo de competición.
Otros futbolistas que están puntuando a un nivel muy bajo son Juan Cala (1 punto de media en cuatro partidos), Salvi Sánchez (1,50) e Iza Carcelén, Jens Jonsson y Jon Ander Garrido (2,0).
Consejo Comunio Magazine: viendo el calendario que le viene al Cádiz a corto plazo (visita a Barcelona, recibe a Betis), apostar por sus jugadores no es, a priori, la mejor de las opciones. Además, es muy probable que Álvaro Cervera haga cambios drásticos en el equipo. Sólo Negredo, Espino y, en menor medida, Fali y Carcelén parecen opciones a considerar.