Foto: © imago images / Alterphotos
Estos cinco jugadores tuvieron una actuación destacada en la jornada 26 y pueden ser rentables en las próximas semanas, entre ellos el joven Ilaix Moriba.
Ilaix Moriba (Barcelona, centrocampista, 1.010.000)
El joven canterano culé ha caído de pie en el primer equipo. En su debut en la jornada 23 dio una asistencia, en la 25 participó en la jugada que acabó en el segundo gol blaugrana contra el Sevilla y en la 26 ha marcado su primer gol como profesional.
19 puntos en esos tres partidos para un futbolista que tiene todo para triunfar en el Barça y ser una mina de puntos en el juego por su capacidad para llegar al área rival. Koeman está encantado con él y seguramente siga contando con minutos en los próximos partidos.
Jawad El Yamiq (Valladolid, defensa, 900.000)
El central marroquí reapareció en la jornada 25 tras superar una lesión muscular y en la 26 entró en el once titular para medirse al Getafe, obteniendo un 7.2 de nota SofaScore (6 puntos). El ex del Zaragoza fue un auténtico tormento para los atacantes del conjunto de Bordalás, realizando 10 despejes y 4 interceptaciones.
Ha jugado un total de 11 partidos de Liga esta temporada con una media de 4,9 puntos y unos promedios defensivos de 4,3 despejes, 2,8 interceptaciones y un 72% en duelos ganados. Si las lesiones le respetan, puede ser uno de los mejores defensas de aquí al final del curso. Por 900.000, un jugador por el que merece la pena arriesgar.
Pedro León (Eibar, centrocampista, 1.920.000)
El Eibar está en un mal momento, nueve partidos sin ganar y sólo 3 de los últimos 27 puntos en juego que le han colocado en la zona de descenso. Lo único positivo en la mala racha armera son las puntuaciones de Pedro León.
El murciano lleva 20 puntos y 7,4 de media SofaScore en las últimas tres jornadas sin haber marcado o asistido. Sus notas son tan altas por sus buenas estadísticas en pases clave (3 por partido), grandes ocasiones creadas (1 por encuentro) y tiros (1,6 por partido). Su valor ha subido 1 millón en dos semanas, buen fichaje para especular, ya que con Mendilibar, ningún futbolista tiene la titularidad ganada (salvo Dmitrovic).
Guido Carrillo (Elche, delantero, 2.550.000)
El ex del Leganés realizó un gran partido en la victoria franjiverde por 2-1 ante el Sevilla, anotando un gol y siendo la pieza sobre la que giró todo el ataque de los de Escribá. Además de su tanto, ganó 11 de 19 duelos.
Guido es el octavo delantero con más puntos en la segunda vuelta con una media de 7,17 por encuentro y su valor ha pasado de 800.000 euros el 1 de febrero a 2,5 millones y subiendo. Un buen fichaje para lo que resta de temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Gonzalo Guedes (Valencia, centrocampista)
El extremo luso volvió a tener minutos en el derbi ante el Villarreal y los aprovechó a la perfección, anotando el gol del triunfo del conjunto valencianista y consiguiendo 10 puntos. Este tanto puede cambiar de forma radical su rol en el equipo y pasar de no contar para Gracia en los dos últimos partidos a ser importante en los siguientes.
Por lo pronto, su actuación ante los de Emery ha hecho incrementar su valor de mercado en 400.000 de un día para otro. Ahora parece que llegan unos días en los que puede seguir revalorizándose, por lo que puede ser un inversión rentable para ganar dinero con una compraventa y sacarle rendimiento en puntos a corto plazo.