En su primer año en LaLiga, varios debutantes se encuentran en el Top 100 Comunio y han superado la centena de puntos. Estos son los 5 mejores rookies en lo que va de temporada.
5º. Mickael Malsa (Levante, centrocampista, 2.630.000, 110 puntos)
El mediocentro de Martinica fue uno de los jugadores más destacados del Mirandés semifinalista de Copa en 2019-20 y sus actuaciones no pasaron desapercibidas para varios clubes de Primera. Finalmente, el Levante fue quien se llevó el gato al agua y fichó al jugador de 25 años como agente libre.
Desde su llegada se hizo un hueco en las alineaciones de Paco López y ha sido titular en 19 de los 26 partidos de Liga que ha disputado, con unas aceptables cifras defensivas por partido de 1,6 interceptaciones y 1,4 entradas. En Comunio promedia 4,23 puntos por encuentro.
4º. Renato Tapia (Celta, centrocampista, 3.970.000, 115 puntos)
El internacional peruano fichó por el Celta en verano de 2020 tras rescindir su contrato con el Feyenoord, club por el que pasó con más pena que gloria. Por esa razón había algunas dudas con su fichaje por los celestes, pero se encargo de despejarlas rápidamente gracias a su capacidad para recuperar balones en la medular viguesa.
Actualmente es el jugador que más entradas realiza con éxito (81 en total) y séptimo en interceptaciones en LaLiga 2020/21. Es el tercer jugador del Celta con más puntos Comunio tras Iago Aspas y Nolito, promediando 4,42 por encuentro.
3º. Gonzalo Verdú (Elche, defensa, 132 puntos)
A sus 32 años, el capitán del Elche ha debutado esta temporada en Primera División tras ser una de las piezas claves del acenso de los franjiverdes el curso pasado, en el que disputó un total de 36 partidos de fase regular (3 goles y 2 asistencias).
En su debut en la élite está rindiendo a gran nivel, figurando en el Top 20 de varias categorías estadísticas como disparos bloqueados (1º), interceptaciones (5º), despejes (7º) o tiros totales (20º). Para el juego está siendo una mina de puntos y es el octavo mejor defensa con 132 puntos (4,89 por partido).
Ver esta publicación en Instagram
2º. Pedri González (Barcelona, centrocampista, 8.870.000, 137 puntos)
No estaba claro que el joven mediapunta canario fuera a tener minutos en su primer año en el Barcelona, pero a Koeman no le tembló el pulso y le dio confianza desde el principio del campeonato, tanto que ha jugado en todos los partidos (20 como titular).
El entrenador neerlandés le está ubicando en una posición más alejada del área de la que frecuentaba en Las Palmas y está siendo fundamental dentro del engranaje culé por su dinamismo y capacidad de pase. Hasta el momento ha marcado 2 goles y repartido 3 asistencias, promediando 4,89 puntos en el juego.
1º. Édgar Badía (Elche, portero, 3.820.000, 144 puntos)
El mejor debutante en lo que va de temporada no es otro que Édgar Badía. El cancerbero fue decisivo el año pasado en el ascenso del Elche con sus paradas (3,6 por partido) y esta temporada también lo está siendo en la batalla de los franjiverdes para eludir el descenso.
En Comunio es el cuarto mejor portero con 144 puntos, teniendo sólo por delante a Courtois, Bono y Oblak. Es el guardameta que más paradas realizadas del campeonato (91), ha detenido 3 penaltis y dejado su portería a cero en 5 ocasiones.