Foto: © imago images / Shutterstock
Los partidos del sábado de la jornada 32 nos dejaron buenas actuaciones de algunos jugadores con un valor de mercado medio-bajo que pueden ser rentables en las próximas semanas, como Juan Cala o Lucas Boyé.
Juan Cala (Cádiz, defensa, 1.120.000)
El central sevillano marcó el gol del empate de su equipo en Valladolid y sumó 11 puntos. Es su tercer tanto de la temporada y el segundo en sus últimas seis apariciones en LaLiga, periodo en el que promedia 6,33 puntos por encuentro.
El Cádiz está prácticamente salvado, pero aún le quedan 3 para llegar a los 40, por lo que Cala seguirá siendo titular en los próximos partidos de los de Cervera. Su bajo valor (1,1 millones de euros) le convierten en una ganga para tu defensa.
Lucas Boyé (Elche, delantero, 2.530.000)
El delantero argentino anotó el gol de la victoria del Elche contra el Levante, sumando 11 puntos, su mejor puntuación del curso. En la segunda vuelta promedia 4,54 puntos por partido. Los de Escribá se jugarán la vida en el tramo final de temporada y el nueve franjiverde será fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia.
Tomás Pina (Alavés, centrocampista, 1.130.000)
Muchos jugadores del Alavés han «resucitado» tras la llegada de Calleja, como Tomás Pina. El mediocentro está recuperando su mejor versión y ha sumado 23 puntos Comunio en los cuatro partidos que lleva el nuevo técnico babazorro en el banquillo. Ante el Valencia dio su primera asistencia de gol de la temporada y consiguió 9 puntos. Su valor de 1,1 millones le convierte en un jugador rentable para lo que queda de temporada.
Andrés Guardado (Betis, centrocampista, 1.160.000)
El mexicano volvió a ser titular en la visita verdiblanca al Real Madrid, realizando un notable partido en el que sumó 6 puntos Comunio tras recibir una nota SofaScore de 7.2. Destacó por su 66% en duelos ganados, 3 entradas y 2 interceptaciones.
Guardado llevaba cuatro jornadas sin tener presencia en el once de Pellegrini por problemas físicos, pero tras esta buena actuación seguramente recupere el puesto. Este curso ha jugado un total de 19 partidos con 3,65 puntos de media.