Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los valores de mercado ha subido 8 millones en total durante el último mes. Repasamos que futbolistas han sido los ganadores y perdedores de abril.
El mercado ha tenido un comportamiento irregular en abril. El mes se inició con una tendencia a la baja, provocada por la falta de demanda derivada del parón internacional de finales de marzo, pero a partir del día 11 la tendencia cambió, subiendo 50 millones hasta el día 27.
En los últimos tres días ha vuelto a cambiar la dinámica hacia una tendencia bajista que veremos si se prolonga durante el mes de mayo. LaLiga ya está en su tramo final, así que es muy posible que los valores caigan poco a poco hasta final de temporada y posteriormente se desplomen considerablemente una vez acabe el campeonato.
Benzema on fire
Karim Benzema está en un momento de forma espectacular y eso se ha reflejado en su valor de mercado. El francés ha recibido pujas de muchísimo valor que han hecho subir su cotización en un 23,8%. Actualmente vale 18,2 millones, tercer jugador más caro del juego tras Messi y Gerard Moreno.
Otro futbolista del Real Madrid que ha visto incrementada su cotización es Éder Militao, quien ha pasado de no jugar nada a titular indiscutible por las bajas en defensa de los blancos. Esta circunstancia y su buen rendimiento (34 puntos en 5 partidos) han hecho que su valor se incremente en un 387,7%, pasando de 740.000 euros a 3,5 millones.
Rafa Mir ha sido otro de los grandes protagonistas del mes, con una subida de de precio de 3,2 millones tras marcar 4 goles en los 5 partidos que ha disputado. Gonzalo Guedes mostró un gran rendimiento en abril (39 puntos en 5 partidos) y la demanda para hacerse con sus servicios ha aumentado considerablemente, subiendo su valor en 2.7 millones.
Ver esta publicación en Instagram
Messi baja de los 30
En cuanto a las mayores bajadas, Lionel Messi se lleva la palma. 5 millones de caída para el argentino quien vuelve a tener un valor inferior a los 30 millones tras llevar todo el mes por encima de esa cifra. Algunos managers dejaron al argentino en el mercado y no realizaron pujas para llevárselo. Curioso.
Sergio Ramos es otro de los futbolistas que más se ha depreciado debido a una nueva lesión. El capitán del Real Madrid reapareció a mediados de marzo, pero sufrió una rotura en un gemelo y el COVID-19 y no ha jugado un partido en todo el mes. 4,9 millones de bajada.
Bryan Gil (-2,4 millones), Luis Suárez (-2,2 millones) y Lucas Vázquez (-2,1 millones) fueron los otros jugadores que más bajaron su cotización en el mes por lesiones o mal rendimiento, como es el caso del extremo del Eibar.