Foto: © imago images / ZUMA Wire
Sin minutos en la jornada, flojo rendimiento, expulsados, lesionados…Estos cinco jugadores son algunos de los perdedores de la jornada 34 y deberías plantearte su venta.
Ousmane Dembélé (Barcelona, delantero, 11.180.000)
Cero. Esos son los minutos que jugó Dembélé en la jornada 34. El francés parece haber quedado relegado a un segundo plano desde que sufrió molestias en el pubis y en los últimos cuatro encuentros ha disputado 35 minutos en total.
Pese a sus 5,5 puntos de promedio en la temporada, su valor en el juego (11 millones) es demasiado alto como para conservar en plantilla a un futbolista que probablemente vuelva a ser suplente en el decisivo partido que medirá al Barça con el Atlético el próximo sábado.
Pedri González (Barcelona, centrocampista, 9.650.000)
Otro jugador del Barcelona que está desesperando a cientos de managers es Pedri González. El joven mediapunta canario está atravesando un bache de juego y lleva cuatro jornadas seguidas sumando 2 puntos. Ante el Valencia no estuvo nada fino y falló un par de goles claros, consiguiendo un pírrico 6.1 en SofaScore.
Pedri lleva una media en la segunda vuelta de 3,8 puntos por partido, inferior a la de sus compañeros Busquets (6,19), De Jong (5,40) o Ilaix Moriba (5,09). Su flojo momento de forma y alto valor, no le hacen demasiado recomendable a estas alturas de curso. Hay medios más baratos que puntúan mejor.
Roberto Soldado (Granada, delantero, 3.000.000)
El delantero del Granada fue expulsado por protestar al árbitro en el encuentro que midió a su equipo con el Cádiz. Pero no se quedó sólo ahí, el acta arbitral recogió un insulto a uno de los asistentes y una patada al monitor del VAR cuando se dirigía al vestuario. Resumiendo, le puede caer más de un partido de sanción y no es conveniente a estas alturas tener en plantilla a futbolistas que no puedan jugar hasta dentro de 2-3 jornadas.
Ante Budimir (Osasuna, delantero, 5.080.000)
Osasuna cayó en Valdebebas 2-0 en un partido en el que Arrasate sorprendió con su alineación, dando la titularidad a Chimy Ávila por delante de Ante Budimir. Cuestionado por este cambio en su ataque, el técnico vasco contestó lo siguiente: «Necesitamos que Chimy vaya acumulando minutos y encuentre su mejor versión pronto, ya que va a ser un jugador importante para nosotros la próxima temporada».
Toda una declaración de intenciones que dejan claro que Chimy va a ser el delantero titular de los rojillos en los próximos partidos. Por tanto, Budimir tendrá un rol secundario, lo que invita a ponerle en venta y esperar una suculenta oferta de Computer por unos 5 millones de euros.
Ver esta publicación en Instagram
Renato Tapia (Celta, centrocampista, 3.470.000)
El medio peruano se retiró lesionado del partido del viernes ante el Levante tras hacer un mal gesto al cortar un ataque rival. Las pruebas médicas a las que fue sometido desvelaron una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En caso de que finalmente sea una rotura fibrilar con un pronóstico de 2-3 semanas de recuperación, puede perderse lo que resta de curso.
Si tienes a Tapia en tu equipo tendrás que estar atento a las informaciones sobre su estado. El pivote no es el único jugador celeste con problemas, ya que Jeison Murillo también se lesionó en el partido contra los granotas, mientras que Iago Aspas y Aidoo acabaron con molestias.