José Macías

Foto: © imago images / ANP
El Getafe sigue reforzando su plantilla y tras la llegada de Vitolo anunció los fichajes del mexicano José Juan Macías y el serbio Stefan Mitrovic. ¿Cuál será su potencial en Comunio?

José Juan Macías (delantero, 1.000.000)

Trayectoria

José Juan Macías (21 años) inició su andadura profesional en el C.D. Guadalajara mexicano, club con el que debutó en la Liga MX en 2017 a los 17 años. Disputó en total 22 partidos con el Chivas, anotando 5 goles, antes de que en 2019 fuera cedido al C.D. León con opción de compra. 

En el club dirigido por aquel entonces por Ignacio Ambriz (nuevo entrenador del Huesca) progresó de forma rápida y marcó 19 goles en 38 partidos entre el torneo Apertura y Clausura. Pese a su gran rendimiento, León no ejecutó su opción de compra y volvió de nuevo a Chivas, en dónde ha jugado los dos últimos años marcando 19 goles en 42 partidos.

Macías ha sido internacional en todas las categorías en la selección mexicana. Con la absoluta ha jugado 5 partidos en los que ha anotado 4 goles. Llega al Getafe cedido con opción de compra. 

 

Estadísticas 20/21

En el torneo Clausura de la Liga MX 2021 jugó un total de 16 partidos (13 como titular) en los que marcó 6 goles y dio una asistencia con un valoración media de 6,93 en SofaScore. Es un delantero rematador que no participa demasiado en la elaboración del juego, tal como puede verse en los 2,6 remates, 25,8 toques y 0,1 pases clave que promedió por partido.

Pronóstico Comunio Magazine

El delantero azteca es una petición expresa de Michel, por lo que a priori tendrá muchos minutos durante la temporada. Tiene un gran potencial, pero habrá que ver cómo se adapta a las exigencias físicas, técnicas y tácticas del fútbol español.

Su valor de mercado actual no es demasiado alto y puedes invertir en él con vistas al medio plazo y ver que tal lo hace en las primeras semanas de competición. Si lo quieres fichar para obtener un rendimiento inmediato de puntos en las primeras jornadas, es una operación más arriesgada y hay jugadores más fiables en ese aspecto, como su compañero Enes Ünal.

Hacer un pronóstico sobre los puntos por partido que puede dar Macías es prácticamente imposible hasta que no pasen unas cuantas jornadas. Si mantuviera la media SofaScore de 6,9 de su último año, podría estar entre los 4 y 5 puntos por encuentro.

Cambios dentro de LaLiga: Vitolo, Ángel y Cote tienen nuevo equipo
Vitolo

Cuando un futbolista cambia de club en LaLiga suele conllevar un aumento de valor y potencial de puntos en Comunio...¡O no! Vitolo llega cedido al Getafe, el ex azulón Ángel al Mallorca, mientras que Dmitrovic y Cote tienen nueva casa en Primera División. ¿Qué podemos esperar de ellos?

weiterlesen...

Stefan Mitrovic (defensa, 500.000)

Trayectoria

Stefan Mitrovic (31 años) comenzó su carrera profesional en el F.C. Brno de la República Checa y posteriormente se marchó al FK Metalac de su país natal, Serbia. Tras un buen año en dicho club, firmó por el Kortrijk de la liga belga y después fue traspasado por 1,1 millones de euros al Benfica.

En «Las Aguilas» apenas jugó y fue cedido en enero de 2014 al Real Valladolid, en el que disputó 16 partidos. Tras su paso por los blanquivioletas, despertó el interés del Friburgo alemán quien se hizo con sus servicios por 1,5 millones. Tras jugar 14 partidos en la Bundesliga 14/15, fue cedido con opción de compra al Gent, entidad en la que militó hasta 2018 cuando fue traspasado por 3 millones de euros al Estrasburgo.

Ha disputado 89 partidos de Ligue 1 con el conjunto francés en las últimas tres temporadas. El Getafe ha pagado 1 millón de euros por su fichaje hasta junio de 2024. Mitrovic es internacional absoluto con Serbia, habiendo jugado hasta la fecha 26 partidos.

Análisis Franco Cervi: calidad para el ataque del Celta
Franco Cervi

El Celta ha firmado al argentino Franco Cervi hasta junio de 2024. ¿Qué podemos esperar del nuevo jugador celeste en Comunio?

weiterlesen...

Estadísticas 20/21

En la última temporada de la Ligue 1, Mitrovic jugó 32 partidos con el Estrasburgo, en los que anotó 2 goles. En SofaScore tuvo una nota media de 6,7 y su estadística más destacada fueron los despejes (3,2 por partido) y un 58% en duelos ganados, con un 60% en duelos aéreos. También destacó, desde un punto de vista negativo, por cometer 2 errores que llevaron a gol.

Pronóstico Comunio Magazine

El serbio es un central con una dilatada experiencia en el fútbol europeo y que llega de una liga tan competitiva como la francesa. Además, es internacional con su selección. El Getafe no tiene muchos jugadores en la retaguardia de ese perfil y probablemente será el compañero habitual de Djené en el centro de la defensa azulona.

Su valor de inicio es de 500.000 euros, un precio asequible para un jugador que va a ser titular y dará puntos de inmediato. Eso sí, sus puntuaciones dependerán mucho de los goles que reciba el Getafe (en SofaScore penalizan) y de sus estadísticas defensivas que en Estrasburgo no fueron para lanzar cohetes. Lo normal es que promedie entre 3 y 4,5 puntos por partido.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »