Mamadou Loum

El Alavés sigue reforzándose y en los últimos días ha hecho oficial las incorporaciones de Florian Lejeune y Mamadou Loum. Analizamos lo que pueden aportar al conjunto babazorro y a nuestros equipos Comunio.

Florian Lejeune (Defensa, 2.000.000)

Trayectoria

Con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, Florian Lejeune (30 años) retorna al Alavés tras jugar la temporada pasada con los vitorianos, pero esta vez como jugador en propiedad tras ser traspasado por el Newcastle. Antes de recalar en el club inglés, el francés jugó en otros equipos españoles como Girona, Eibar o Villarreal B. 

Posición

Lejeune es defensa central, una posición en la que el Alavés contaba por ahora con Víctor Laguardia, Alberto Rodríguez «Tachi», Rodrigo Ely y el polivalente Ximo Navarro. 

Estadísticas 20/21

El curso pasado disputó 34 partidos de LaLiga en los que anotó un gol y dio una asistencia. Sus promedios en defensa fueron de 4,3 despejes, 1,5 interceptaciones, 1,3 entradas y 4,9 duelos ganados (con 62% de efectividad) por partido. En SofaScore tuvo una nota media de 6,96 y en Comunio consiguió 172 puntos, noveno mejor jugador en su posición.

Pronóstico Comunio Magazine

Pese a la irregular temporada del Alavés y encajar la friolera de 57 goles, Lejeune fue un jugador muy recomendable en Comunio, tanto que acabó en el Top 10 de su posición. Jugó casi todas las jornadas y su poderío en el juego aéreo, despejes y duelos le bastaban para alcanzar notas en SofaScore.

No parece que vaya a cambiar su rol este año, así que seguirá siendo titular indiscutible en la defensa y un valor seguro en el juego. Vale la pena gastarse en él más de los 2 millones de precio inicial que tiene.

Recomendaciones de compra - Alavés: puntos a buen precio
Rubén Duarte jugadores rentables

El Alavés tendrá como objetivo para la nueva temporada no pasar los apuros del curso pasado. Estos tres futbolistas babazorros podrían destacar en la 21/22 y dar muchos puntos en Comunio a pesar de su bajo valor de mercado.

weiterlesen...

Mamadou Loum (Centrocampista, 500.000)

Trayectoria

Loum (Senegal, 24 años) recaló en el equipo B del Sporting de Braga en 2015. Tras foguearse en la Segunda Liga, en verano de 2018 fue cedido al Moreirense de la Primeira Liga portuguesa. Jugó 19 partidos con el equipo de Moreira y fue tal su rendimiento que el Porto le compró en el mercado invernal de 2019. Sin embargo, desde aquel entonces apenas contó con oportunidades en O Dragao. Ahora llega cedido al Alavés por una temporada con opción de compra.

Posición

El senegalés es el típico mediocentro africano que puede jugar como pivote defensivo o interior. Llega a Vitoria para reforzar una posición que estaba un poco coja tras la salida de Rodrigo Battaglia. Tendrá como principal competencia para jugar a Tomás Pina, Pere Pons y Toni Moya.

Estadísticas 20/21

La participación de Loum en el Porto 20/21 se resume en 6 minutos en total en la Primeira Liga y un minuto en Champions. Apenas contó para el técnico Sergio Conceiçao. En la 19/20 jugó algo más, 6 partidos de liga en los que marcó un gol. 

Pronóstico Comunio Magazine

Tras un año prácticamente en blanco, Loum tiene la oportunidad de mostrar en LaLiga el nivel que alcanzó en el Moreirense. Es un portento físico y sus 1,93 metros de altura le darán al Alavés más presencia en el centro del campo y contundencia en acciones a balón parado. En la 18/19 promedió 1,1 tiros por partido y marcó 3 goles, por lo que es un futbolista que también puede llegar al área rival o intentar disparos desde lejos.

Pina tendrá un lugar casi seguro en el once titular de Javi Calleja, por lo que el senegalés tendrá que luchar con Toni Moya y Pere Pons en búsqueda de minutos. Su valor inicial es de 500.000 €, un precio ideal para jugársela con un futbolista que podría dar buenas puntuaciones por estadísticas como entradas, interceptaciones o duelos.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »