Foto: © imago images / Pressinphoto
Osasuna buscará esta temporada amarrar la permanencia cuanto antes y mirar al Top 10. En este artículo te traemos cuatro jugadores rojillos que probablemente sean titulares y tienen un valor de mercado inferior a los 2 millones de euros.
* Valores de mercado a 25/07
Jon Moncayola (Centrocampista, 1.930.000)
El mediocentro rojillo tuvo varios pretendientes tras acabar la temporada 20/21, pero finalmente se decantó por renovar con el club de su vida por 10 años, aunque con una cláusula de rescisión asequible de 22 millones de euros. El curso pasado jugó 36 partidos (28 de titular) en los que marcó 2 goles.
Esta campaña seguirá siendo un jugador fundamental en el esquema de Arrasate, bien en el doble pivote o como interior en una centro del campo de tres jugadores. Su valor en Comunio es inferior a 2 millones, buen precio para un futbolista que promedió 3.91 puntos por partido en la 20/21. Se podría perder la primera jornada de Liga, ya que está disputando con España el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos
Nacho Vidal (Defensa, 1.150.000)
El lateral derecho renovó recientemente hasta 2025 y será titular indiscutible en dicha demarcación, por delante de jugadores como Ramalho o Areso. La temporada pasada jugó 34 partidos (25 desde el inicio) sin marcar ni asistir, pero con buenos promedios en duelos ganados (59% acierto), entradas (1,6 por partido) e interceptaciones (1,3).
Su precio actual en Comunio es de 1,1 millones de euros, lo que le convierte en una auténtica ganga para reforzar tu defensa teniendo en cuenta su promedio de 4 puntos por partido en las dos últimas temporadas.
Aridane Hernández (Defensa, 1.860.000)
Salvo sorpresa mayúscula, la defensa titular de Osasuna seguirá siendo la misma de las últimas temporadas, David García y Aridane. El jugador canario jugó 24 partidos en 2020/21 y fue el quinto futbolista rojillo con mejor media en SofaScore (6,84), destacando en la estadísticas de despejes (5 por partido) y duelos ganados (61%).
Si no tiene lesiones (se ha perdido más de 20 partidos en los dos últimos años por ellas) es un jugador muy interesante para Comunio. La temporada pasada promedió 4,17 puntos por partido y en la anterior, 4,65. Otro futbolista rojillo a buen precio y muy rentable.
Lucas Torró (Centrocampista, 1.370.000)
El ex del Eintracht de Frankfurt es el principal favorito para ser la pareja de Moncayola en el doble pivote, por delante de jugadores como Brasanac, Íñigo Pérez o el veterano Oier Sanjurjo. El curso pasado tuvo algún que otro problema con las lesiones y disputó un total de 25 encuentros de Liga.
En SofaScore tuvo una valoración media de 6.82 y en Comunio sumó un total de 103 puntos (más de 4 puntos de promedio) pese a que no marcó y sólo dio una asistencia. Sus puntuaciones se basaron en estadísticas defensivas como duelos, interceptaciones y entradas.