Un centro del campo fuerte que de puntos con regularidad es imprescindible para tener éxito en Comunio. En esta entrada te dejamos cinco centrocampistas fiables que han empezado la temporada en forma y cuestan menos de 4 millones.
Lucas Torró (Osasuna, 2.880.000, 16 puntos)
El medio rojillo es actualmente el tercer mejor centrocampista de Comunio con una increíble media de 8 puntos por partido. En el primer encuentro ante el Espanyol sumó 7 puntos y ante el Celta, 9 gracias a estos promedios estadísticos: 1,5 tiros, 0,5 pases clave, 4,5 entradas, 3 interceptaciones, 2 despejes y 14,5 duelos ganados (mejor jugador del campeonato en este apartado).
Los próximos dos compromisos de Osasuna no son ante equipos Champions o de Europa League (Cádiz y Valencia), por lo que podría seguir dando una buena cantidad de puntos. La campaña anterior promedió 4 por partido.
Geoffrey Kondogbia (Atlético, 2.340.000, 15 puntos)
Tras un primer año en el Atlético en el que jugó 4 partidos como titular, Kondogbia ha empezado el curso 21/22 figurando en el once inicial rojiblanco y rindiendo como en su etapa en Valencia. Promedia 7,5 puntos en las dos primeras jornadas y eso que ha jugado en dos demarcaciones distintas: mediocentro y central.
El francés es el quinto jugador que más duelos ha ganado hasta la fecha (20) y el tercero en entradas realizadas con éxito (8). Probablemente siga gozando de la confianza de Simeone en los próximos partidos de los colchoneros y tiene un valor de mercado bastante asequible (2,3 millones).
David López (Espanyol, 3.580.000, 14 puntos)
El capitán del Espanyol está jugando esta temporada como pivote defensivo, una posición en la ya dio un rendimiento óptimo en su primera etapa en el club catalán, Nápoles y también el curso pasado haciendo pareja con Sergi Darder. Promedia 4 entradas por partido, un 68% de duelos ganados, 7,4 en SofaScore y 7 puntos en Comunio.
Es un jugador imprescindible en los esquemas de Vicente Moreno y que dará puntos con regularidad durante todo el año, por lo que merece la pena invertir los 3,5 millones de su valor de mercado para hacerse con sus servicios.
Maxime Gonalons (Granada, 1.670.000, 13 puntos)
El francés es actualmente uno de los mayores chollos que ofrece el mercado de fichajes Comunio: titular indiscutible para Robert Moreno y 6,5 puntos de media por tan sólo 1,6 millones de valor de mercado. Hasta ahora es el segundo jugador que más duelos ha ganado en LaLiga (25).
Gonalons es un futbolista bueno y barato, aunque su fichaje siempre conlleva el riesgo de no sacarle el máximo partido por sus recurrentes problemas físicos. En las tres últimas temporadas se ha perdido 60 partidos de Liga por diversas lesiones.
Ver esta publicación en Instagram
Iddrisu Baba (Mallorca, 2.700.000, 12 puntos)
El Mallorca ha vuelto a LaLiga Santander de una manera inmejorable, consiguiendo en las dos primeras jornadas 4 puntos de 6 posibles. En el por ahora once titular de Luis García Plaza no está faltando el mediocentro Iddrisu Baba. El ghanés da equilibrio y aporta físico para que los Dani Rodríguez, Salva Sevilla o Takefusa Kubo puedan brillar.
Baba lleva una media de 6 puntos en las dos primeros partidos y promedia 4 entradas, 1,5 interceptaciones, 1 pase clave y un 64% en duelos ganados por encuentro. Su valor es de 2,7 millones, un precio más que razonable para un futbolista que probablemente juegue más de 30 partidos si no se lesiona.