Foto: © imago images / Independent Photo Agency Int.
Varios jugadores han cambiado de club de LaLiga en los últimos días, como Willian José y Loren Morón. Analizamos cuál puede ser su situación ahora y su posible potencial en Comunio.
Willian José refuerza la delantera del Betis
El brasileño Willian José no entraba en los planes de la Real Sociedad y fue cedido al Betis hasta el 30 de junio de 2022 con opción de compra. Los de Pellegrini buscaban un delantero para completar su plantilla tras la salida de Loren al Espanyol.
Su llegada a Heliópolis le vuelve a situar como un futbolista útil en Comunio, pero es complicado que al nivel de antaño. Entre las temporadas 15/16 y 19/20 superó siempre los 140 puntos y para llegar a esa cifra tendría que jugar muchos partidos de titular y en su nuevo club tendrá la competencia de Borja Iglesias y Juanmi. Con la Europa League en el horizonte bético, se prevé que Pellegrini realice muchas rotaciones en su ataque.
El valor de mercado de Willian es de 3 millones y está fluctuando al alza tras este cambio de equipo, incrementándose en más de un millón en los últimos 7 días. No es un precio alto para fichale si quieres tener un delantero que pueda darte puntos casi todas las jornadas e incluso te puede salir rentable para especular.
Loren Morón deja el verdiblanco por el blanquiazul
La llegada de Willian José al Betis fue la consecuencia de la salida de Loren Morón con destino al Espanyol. El delantero ha llegado en calidad de cedido al club blanquiazul para buscar los minutos que no iba a tener en Sevilla.
Loren tendrá que competir con Landry Dimata para jugar en el posible 4-4-2 de Vicente Moreno, haciendo pareja con Raúl de Tomás en la punta de ataque. Sin embargo, tendrá menos posibilidades de jugar si el técnico blanquiazul decidiera jugar con un único delantero (4-2-3-1), algo que hizo en muchas ocasiones la pasada temporada.
El marbellí ya ha debutado con su nueva camiseta contra el Mallorca jugando 18 minutos (2 puntos) y tiene 1,9 millones como valor de mercado, bajo para un futbolista que podría darte puntos con cierta regularidad, aunque difícil que más de 4 por partido si no es titular habitual.