Foto: © imago images / Pressinphoto
Varios jugadores que se han perdido las primeras jornadas por lesión han aprovechado el parón internacional para ponerse a punto y estar disponibles para sus entrenadores. ¡Momento de comprar!
Dani Parejo (Villarreal, centrocampista, 11.620.000)
El de Coslada se perdió los primeros tres encuentros del campeonato por una lesión muscular producida en un amistoso a principios de agosto. Esta semana se espera que entrene con el grupo y pueda estar a disposición de Emery para el partido ante el Alavés (si es que se juega este fin de semana…) o el siguiente ante el Mallorca.
Parejo es uno de los jugadores más importantes del Villarreal y uno de los mejores centrocampistas en Comunio. En las últimas cuatro temporadas ha superado los 215 puntos y jugó una media de 35 partidos ligueros. Su valor, pese a la lesión, es de 11,6 millones, el precio que tuvo prácticamente durante todo el curso pasado. Podría subir una vez reaparezca.
Samu Chukwueze (Villarreal, centrocampista, 2.670.000)
El extremo nigeriano ha vuelto a los entrenamientos grupales tras cuatro meses fuera del equipo después de pasar por el quirófano por una lesión muscular en la pierna izquierda. Sin embargo, en el Villarreal quieren ser prudentes con su reaparición e irán paso a paso, teniendo como fecha prevista la jornada 5 ante el Mallorca.
Chukwueze fue un jugador importante para Emery al final de la temporada pasada, justo antes de lesionarse. En total disputó 28 partidos de LaLiga 20/21 en los que marcó 4 goles y repartió 2 asistencias. Suele ser un jugador irregular, pero sólo cuesta actualmente 2,6 millones en Comunio.
Lucas Ocampos (Sevilla, delantero, 9.580.000)
Tras perderse las tres primeras jornadas por un problema físico del que el Sevilla ocultó gravedad y duración, Lucas Ocampos ya está de vuelta. El argentino ha entrenado en la mañana del lunes con absoluta normalidad y estará disponible para Lopetegui con vistas al encuentro ante el Barcelona, aplazado por LaLiga pero que se podría jugar el sábado tras la decisión del Comité de Competición de no aceptar la solicitud.
Ocampos ha jugado un total de 67 partidos de Liga desde que aterrizó en Sevilla en los que ha marcado 19 goles y repartido 7 asistencias, con una media de puntos en Comunio de 5,85. Su valor bajó de los 13,5 millones al inicio de temporada a 8,8, pero tras conocerse que está recuperado, ha comenzado a subir y ya está en 9,5 millones. Momento de ficharle antes de que suba más.
Joao Félix (Atlético, delantero, 7.510.000)
El atacante portugués entrenó varios días con el grupo la semana pasada y parece estar restablecido de la operación de tobillo por la que ha causado baja las primeras tres jornadas de LaLiga. Podría entrar en la convocatoria para jugar contra el Espanyol el próximo domingo.
Esta temporada será una reválida para Joao tras no haber cumplido con las expectativas generadas por su millonario fichaje. Ha disputado un total de 58 partidos ligueros como rojiblanco (35 como titular) en los que ha marcado 13 goles y repartido 6 asistencias. En Comunio ha promediado 4,77 desde que está en el juego. Esta temporada tendrá la competencia de Griezmann y Cunha para tener minutos.