Foto: © imago images / Pressinphoto
Se esperaban que fueran titulares, pero Raúl García, Portu o Chimy Ávila son actualmente suplentes en sus equipos. ¿Cuál es la probabilidad de que próximamente se hagan con un puesto de titular?
Cristian Portu (Real Sociedad, delantero, 8.680.000, 10 puntos)
El gran momento de Ander Barrenetxea en la Real se ha cobrado como víctima principal a Portu. El murciano, un habitual en las alineaciones txuri-urdin en las últimas temporadas, empezó el curso jugando de inicio en el Camp Nou, pero fue sustituido en el minuto 66 de dicho partido y posteriormente ha sido suplente en las jornadas 2 y 3.
Imanol Alguacil ha dejado claro en sus ruedas de prensa que la temporada es larga y que habrá minutos para todos por la presencia realista en la Europa League. Sin embargo, si Barrenetxea sigue jugando al nivel mostrado en los primeros partidos, puede que Portu y Januzaj no tengan la misma importancia que en temporadas anteriores.
El valor de mercado del extremo murciano no se está viendo afectado por su suplencia y se mantiene estable, cercano a los 9 millones de euros. Probablemente tenga minutos en todos los encuentros, pero será complicado que supere los 155 puntos por quinta temporada consecutiva.
Franco Cervi (Celta, centrocampista, 3.320.000, 8 puntos)
Se esperaba que Cervi, petición expresa de Chacho Coudet durante el verano, arrebatara la titularidad a Nolito en este inicio de temporada, pero el técnico celeste ha seguido confiando en el veterano futbolista de 34 años en el puesto de extremo izquierdo. El gaditano está jugando entre 60 y 65 minutos por encuentro, antes de ser sustituido por el argentino.
Curiosamente, Cervi lleva un punto más en el juego pese a ser suplente y jugar menos minutos, una muestra de que el rendimiento de Nolito dista mucho del que ofreció en temporadas anteriores. Acumula 0,3 tiros y 0,3 pases clave por encuentro, mientras que Cervi, 0,7 y 0,3 respectivamente.
El Celta aún no conoce la victoria y está en puestos de descenso, por lo que Coudet podría introducir cambios en las próximas fechas si la situación no mejora. El siguiente partido de los de Vigo es en el Santiago Bernabéu ante el líder y podría marcar un punto de inflexión que haga que el argentino pase a la titularidad.
Mickael Malsa (Levante, centrocampista, 2.020.000, 9 puntos)
El de Martinica fue una de las revelaciones de la temporada 20/21 y en la actual no está teniendo la confianza de Paco López. Fue suplente en las dos primeras jornadas y en el tercer partido ante la Real Sociedad, ni jugó. De hecho, en la derrota ante los txuri-urdin, el técnico granota prefirió sustituir en el segundo tiempo a Radoja por Pablo Martínez y no por el ex del Mirandés.
Radoja está siendo el preferido por el técnico granota para ocupar el puesto de pivote defensivo, demarcación en la que además de Malsa tiene disponibles a jugadores como Vukcevic, Pepelu, el anteriormente citado Pablo Martínez o incluso Bardhi, Melero, Campaña o Róber Pier.
Habrá que seguir de cerca las próximas alineaciones del Levante, pero parece que el ex jugador del Mirandés tendrá difícil repetir las 25 titularidades y los 4,1 puntos por partido de la campaña anterior. Tiene mucha competencia en su puesto.
Raúl García (Athletic, delantero, 4.060.000, 6 puntos)
El veterano delantero rojiblanco ha empezado la temporada como terminó la anterior, siendo suplente. Se perdió la jornada 1 por sanción y en la 2 y 3 ha salido desde el banquillo sustituyendo al jugador que le ha arrebato el puesto en el once titular, Oihan Sancet.
Parece claro que Raúl García entra en los planes de Marcelino como un jugador de rotación y no debería cambiar su situación a corto plazo salvo lesión o sanción de algún compañero. Su valor de mercado está cayendo mucho debido a su suplencia (1 millón en la última semana), lo que le convierte en un jugador poco útil para el juego.
Ver esta publicación en Instagram
Chimy Ávila (Osasuna, delantero, 5.940.000, 4 puntos)
Muchos analistas esperaban que el delantero argentino fuera un habitual en el once rojillo tras completar la pretemporada sin contratiempos y mostrarse totalmente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en 2020. Sin embargo, está siendo suplente en el inicio del curso 21/22.
Arrasate ha empezado este curso alineando un único delantero (Kike García) y Chimy no entra en sus planes como jugador titular, sino como recambio de uno de los futbolistas de banda o el delantero. De hecho, el argentino ha tenido minutos saliendo desde el banquillo en los tres primeros partidos, sustituyendo a Budimir (jornada 1), Rubén García (jornada 2) y Javi Martínez (jornada 3) y sumando un total de 4 puntos.
Su suplencia ha hecho que su valor baje 1.450.000 € en una semana y podría bajar mucho más ya que tiene un valor alto (6 millones). Salvo que Arrasate decida cambiar su sistema y jugar con dos delanteros, la situación del ariete no debería cambiar en las próximas jornadas.