Foto: © imago images / ZUMA Wire
En Comunio hay que arriesgar para ganar y más si quieres escalar posiciones en la clasificación de tu comunidad. Estos cuatro delanteros no están en su mejor momento y su valor de mercado está bajando, pero tienen la confianza de sus entrenadores. ¿Reaccionarán a corto plazo?
Maxi Gómez (Valencia, 6.840.000, 38 puntos)
El delantero charrúa está siendo una de las decepciones de la temporada y no ha dado, por ahora, el nivel que se esperaba de la mano de José Bordalás. Ha marcado tan sólo un gol en diez partidos y se ha perdido algunas jornadas por lesión o sanción. En sus últimas cinco apariciones no ha pasado de los 2 puntos Comunio.
Pese a su mal momento de forma, el Valencia necesita recuperar su mejor versión si quiere aspirar a puestos europeos. Los ché llevan una victoria en los últimos 10 partidos y necesitan los goles de Maxi para escalar posiciones. Su valor es de 6,8 millones y está cayendo en picado desde septiembre, pero una buena actuación puede provocar que se revalorice. Oportunidades va a tener.
Roger Martí (Levante, 4.980.000, 32 puntos)
Una fascitis plantar dejó K.O. al delantero valenciano durante varias semanas, perdiéndose un total de cinco jornadas. Ya recuperado de su lesión, volvió al once titular en la jornada 14 ante el Athletic, pero no destacó demasiado en un partido que su equipo terminó empatando a cero.
Roger ha dado muchos puntos Comunio (más de 170) en las últimas tres temporadas, en las que anotó 13, 11 y 12 goles respectivamente. De su acierto goleador dependerán gran parte de las opciones de los granotas para salir del pozo y mantenerse en Primera. Su valor de mercado se ha estabilizado un poco tras caer más de 2,5 millones desde octubre.
Kike García (Osasuna, 5.470.000, 52 puntos)
El delantero rojillo fue una de las grandes revelaciones de la temporada 20/21 en Comunio tras marcar 12 goles y sumar un total de 237 puntos en las filas del Eibar. Sin embargo, esta temporada no está dando el mismo rendimiento en Pamplona y ha anotado 2 goles y lleva una media de puntos de 3,71 por los 6,41 que promedió la campaña pasada.
A pesar de no estar marcando muchos goles, Kike es un jugador muy importante para Jagoba Arrasate y ha participado en todos los partidos de Liga, siendo titular en once de ellos. Su mala racha en los últimos encuentros (2,8 puntos de media) ha hecho bajar su valor 1,6 millones desde octubre.
Lucas Pérez (Elche, 5.580.000, 42 puntos)
El delantero gallego empezó como un tiro en su nueva aventura en Elche, con 2 goles en los dos primeros partidos, pero en los nueve siguientes no ha visto puerta y sus puntuaciones no han sido nada positivas: 2,89 puntos de media.
La confianza de los managers en Lucas se ha ido agotando con el paso de las jornadas y su precio ha pasado de los 10,1 millones que llegó a valer en septiembre a los 5,5 millones actuales. La llegada de Pablo Machín al banquillo del Elche puede suponer un revulsivo para el delantero y podría mejorar sus valoraciones. Buen momento para arriesgar con su fichaje.