Foto: © imago images / Pressinphoto
Juanmi Jiménez se salió en la jornada 15 tras lograr un hat-trick en la segunda parte del Betis-Levante. Repasamos el crack, pufo, sorpresa y mejor equipo de la jornada.
El crack: Juanmi Jiménez
El Betis venció 3-1 al Levante gracias a la prodigiosa actuación de Juanmi Jiménez. El delantero malagueño firmó un hat-trick en 24 minutos por el que recibió un 9.0 en SofaScore y obtuvo 21 puntos Comunio. Ya lleva 8 goles en la temporada y su gran partido le hace ascender al 9º puesto del ranking Comunio con un total de 94 puntos.
Juanmi, quien en pretemporada parecía más fuera que dentro del conjunto verdiblanco, se ha ganado la titularidad por méritos propios tras ser usado por Pellegrini como revulsivo en las primeras jornadas. En el juego es relativamente barato con un valor de 5,5 millones.
El pufo: Pervis Estupiñán
Siete jugadores recibieron puntuaciones en la jornada 15, siendo Pervis Estupiñán el peor jugador tras obtener un -4 en el Villarreal-Barcelona. El lateral izquierdo ecuatoriano entró en el campo en el minuto 65 sustituyendo a Alfonso Pedraza y cometió una pifia en el 88′ tras realizar un mal despeje que Memphis Depay no desaprovechó para convertir el 1-2.
Íñigo Martínez fue otro de los «pufos» de la jornada al ser expulsado con roja directa en los compases finales del partido que midió a su equipo frente al Granada y obtener -3 puntos. Bono, Foyth y Morales fueron otros de los protagonistas negativos tras recibir -2 puntos.
La sorpresa: Jorge Molina
El jugador sorpresa de la jornada fue Jorge Molina. El veterano delantero del Granada participó en los dos goles de su equipo contra el Athletic, asistiendo en el primer tanto de Machís y anotando el segundo. Su actuación le valió para conseguir 14 puntos, su mejor marca de la temporada. Molina tenía un valor de 1,3 millones antes de empezar la jornada 15.
El mejor equipo: Atlético
El Atlético se desquitó del mal resultado en Champions ante el Milán con una contundente victoria por 1-4 frente al Cádiz. Gran partido de los rojiblancos, quienes anotaron todos su goles en la segunda mitad y obtuvieron una valoración general de 98 puntos.
Griezmann fue el jugador colchonero con más puntos (15) tras marcar y dar una asistencia, mientras que Matheus Cunha (gol y asistencia) y Lemar obtuvieron 14 puntos. Carrasco (11, asistencia de gol) y Correa (10, gol) fueron otros de los atléticos más destacados.