Foto: © imago images / ZUMA Wire
La jornada 15 nos ha dejado un gran número de lesionados y de jugadores tocados. Los repasamos y hablamos de su tiempo de recuperación.
Plaga de lesiones en Granada
El Granada se llevó un punto de Bilbao pero le salió demasiado caro. Hasta tres jugadores de vital importancia cayeron lesionados y tienen muy difícil volver en lo que resta de año. El primero fue Germán, que tuvo que ser sustituido en el minuto 46 con un esguince en la rodilla izquierda. El siguiente en caer fue Darwin Machís, que en un contragolpe sintió un fuerte pinchazo. El club ha informado de que sufre una lesión fibrilar en el isquiosural de la pierna derecha. Por último, Rochina recibió una entrada por detrás que le provocó un esguince en su tobillo izquierdo.
Desde el Granada no se ha especificado tiempo de baja de los jugadores, aunque no parecen tener lesiones de gravedad. Rochina podría ser el primero en reaparecer pero será difícil ver a cualquiera de los tres sobre el verde antes del próximo año.
Arambarri y Jordi Alba no están lesionados
Alivio en Getafe y Barcelona. Mauro Arambarri tuvo que retirarse con ostensibles gestos de dolor en su rodilla. Pese a que parecía que podía sufrir una lesión en la articulación, las pruebas han revelado que sólo sufre un golpe, por lo que estará disponible para los siguientes encuentros.
Jordi Alba, por su parte, se retiró con un pinchazo en el cuádriceps. Aunque, en un principio, se pensó que el lateral podía sufrir una lesión muscular, las pruebas médicas no han mostrado lesión alguna. Sin embargo, Jordi Alba acumula una gran fatiga, por lo que podría descansar en el próximo encuentro en busca de una mejor recuperación.
La contractura de Aitor Ruibal
Pellegrini destacó la grandísima actuación de Aitor Ruibal, afirmando que fue el mejor del partido, por encima incluso de Juanmi, que anotó tres tantos. Sin embargo, Ruibal tuvo que pedir el cambio por molestias físicas.
El jugador verdiblanco sufre una contractura en el gemelo. Nada grave pero que le obligará a reducir el ritmo de trabajo y a perderse las próximas sesiones. Es duda para el siguiendo partido y su disponibilidad la marcará su evolución.
Giménez, con molestias
Giménez ya se conoce. El central del Atlético de Madrid pidió el cambio en el minuto 33 por unas molestias musculares. El uruguayo ya sabe lo que son este tipo de lesiones y no quiso arriesgar ante la posibilidad de sufrir una lesión mayor.
El conjunto colchonero no ha emitido ningún parte médico. El cambio de Giménez podría quedarse entonces como un simple cambio por precaución, sin que haya lesión de por medio. Será duda para la próxima jornada.