Foto: © imago images / NurPhoto
La jornada 16 ha dejado una amplia lista de lesionados, algunos de vital importancia para sus equipos. Los repasamos y conocemos su tiempo de baja.
Acuña, lesionado
El Sevilla ha viajado a Salzburgo sin poder contar con Marcos Acuña. El jugador argentino cayó lesionado ante el Villarreal y fue sustituido en el minuto 62. Acuña sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda, lo que le impidió seguir en el terreno de juego.
Aunque se desconoce el alcance real de la lesión, es posible que el jugador del Sevilla se pierda alguna jornada. Su baja en el trascendental partido de Champions hace indicar que sufre una lesión muscular, que suele requerir de varias semanas de recuperación.
Lo de Gavi se queda en un susto
Se encendieron las alarmas en el Barcelona tras ver a Gavi tener que abandonar el encuentro ante el Betis. El joven jugador sufrió una conmoción y fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue dado de alta a las pocas horas. Gavi estará disponible para el partido de Champions ante el Bayern y para los próximos compromisos ligueros.
Savic, lesión muscular
El Atlético de Madrid tiene un problema central. Savic cayó lesionado ante el Mallorca en los primeros minutos de juego. Tuvo que echarse al césped y pedir el cambio tras sufrir unas molestias.
El parte médica ha revelado que sufre una lesión muscular en el muslo derecho. “El futbolista montenegrino comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y entrenamiento de readaptación”, explicaba el club. Podría estar de baja varias semanas dependiendo del grado de la lesión.
Benzema es duda para el derbi
Si Savic se perderá el derbi, Benzema podría llegar. El delantero francés se retiró con molestias musculares en los isquiotibiales. Pese a que parecía que iba a perderse unas semanas de competición, las pruebas han devuelto el optimismo al madridismo.
Benzema sufre una pequeña lesión en los isquiotibiales, mucho menor de lo que se esperaba. Será baja ante el Inter pero podría llegar ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, sería prudente pensar que descansara ante la situación de ambos equipos en la clasificación y regresara en la siguiente jornada. Su sustituto será un Jovic que está de dulce tras anotar justo después de sustituir al delantero galo.
Álvaro García y el exceso de partidos
Álvaro García lo está jugando prácticamente todo. El atacante del Rayo Vallecano se retiró con molestias en el minuto 88. Sin embargo, poco después, él mismo se encargó de disipar las dudas: “Es fatiga muscular en el abductor, así que perfecto”. Álvaro volverá al once previsiblemente en la próxima jornada.
Doble problema para Cervera
El Cádiz no levanta cabeza y la enfermería sigue llenándose cada jornada. Ante el Elche, Jonsson e Iza Carcelén acabaron lesionados la jornada 16. El primero se retiró en el minuto 81 y el segundo un rato antes, en el 68.
Iza se fue llorando del terreno de juego, sabedor de que podía sufrir una lesión importante y que le mantuviera apartado del equipo durante varias semanas. Jonsson se fue tocado de los isquiotibiales. Ambos están apartados del grupo y a la espera de pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones. Además, Salvi y Fali tampoco estuvieron disponibles para el partido de Elche y serán duda para la «final» contra el Granada.
Iago Aspas espera resultados
El Celta pierde a su mejor jugador. Iago Aspas se lesionó en el aductor derecho tras marcar el gol celeste ante el Valencia. Las pruebas médicas revelaron que sufre una elongación muscular por la que estará de baja una semana.
La de Aspas no fue la única lesión del Celta en el partido. Solari se lesionó en la fascia plantar y estará 8-10 días de baja, mientras que Hugo Mallo no pudo disputar el encuentro por una lumbalgia por la que está entrenando de forma individual.