Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los casos de COVID-19 crecen en LaLiga e incluso podría suspenderse algún partido como el Atlético-Rayo. Además, ya empiezan los movimientos en el mercado de invierno.
Hasta 17 positivos en el Rayo: en riesgo el partido ante el Atlético
El Rayo Vallecano es sin duda el club más afectado por la ola de ómicron en LaLiga. Antes de Navidad el club informó de que tenían más de 10 positivos y estos han aumentado tras el periplo navideño, afectando ya a 17 jugadores de la primera plantilla según informa Unión Rayo.
El citado medio ha confirmado que el club ha vuelto a los entrenamientos hoy con 7 jugadores del primer equipo: Arboleda, Balliu, Kevin, Isi, Comesaña, Andrés Martín y Óscar Valentín, más Mario Hernández que tiene ficha del filial.
El club habría pedido a LaLiga el aplazamiento del partido del próximo domingo ante el Atlético, aunque aún quedan algunos días por delante y podría recuperar algún jugador. El protocolo de LaLiga indica que se puede suspender un partido por COVID-19 si un equipo tiene menos de 13 jugadores en total (al menos un portero e incluido jugadores del filial) o menos de 5 jugadores del primer equipo.
Jordi Alba, Lenglet y Dani Alves, positivos en el Barcelona
El Barcelona ha confirmado tres positivos por COVID-19 en las pruebas realizadas a la plantilla en la vuelta de las vacaciones: Jordi Alba, Lenglet y Dani Alves. Los tres defensas se encuentran aislados en sus domicilios y no estarán aptos para el partido que medirá a los azulgrana frente al Mallorca el próximo domingo.
Los de Xavi visitarán en cuadro a los baleares, ya que además de los contagiados por COVID, no podrán contar con Braithwaite, Sergi Roberto, Memphis Depay y probablemente tampoco con Dest, Pedri y Ansu Fati. Además, Gavi y Busquets están sancionados.
Seis positivos en Betis, entre ellos Fekir
El Betis tampoco ha escapado al COVID-19 y anunció que tiene 6 casos activos en la primera plantilla. Pese a no haber publicado los nombres de los afectados, hoy no han participado en el entrenamiento Claudio Bravo, Pezzella, Aitor Ruibal, Nabil Fekir y Álex Moreno, además de Borja Iglesias. Quien si participó es Guardado, quien dio positivo la semana pasada.
Más COVID-19 en Osasuna
Osasuna ha confirmado que los jugadores Íñigo Pérez y Chimy Ávila han dado positivo en los test realizados ayer. Además, «los futbolistas Manu Sánchez, Brasanac y Barbero han presentado un resultado ‘indeterminado’ y, a modo preventivo, se confinarán a la espera de que en los próximos días se sometan a nuevas pruebas» según ha informado el club.
Budimir y Kike García se han ejercitado hoy de forma individual tras haber cumplido ya con el protocolo de Salud Pública y mañana está prevista su incorporación al trabajo del grupo.
El COVID-19 también afecta a Real, Celta, Espanyol, Cádiz, Mallorca y Levante
Más clubes también han anunciado positivos en las filas, aunque sin desvelar su identidad. El más afectado es la Real con hasta 10 jugadores infectados. Espanyol, Celta y Cádiz confirmaron cinco positivos en su primera plantilla, mientras que el Mallorca cuatro y el Levante tres nuevos jugadores.
Rafinha, nuevo jugador de la Real
Los equipos de LaLiga ya se están moviendo en el mercado de invierno. Uno de los primeros jugadores en llegar ha sido Rafinha Alcántara, quien jugará cedido en la Real Sociedad hasta el 30 de junio. Será su tercera etapa en LaLiga tras su paso por Celta y Barcelona.
Lago Junior cedido al Huesca
Mallorca y Huesca han acordado la cesión con opción de compra del extremo Lago Júnior. El jugador africano apenas había contado para Luis García (6 partidos) y aterriza en el club aragonés en busca de minutos. Los baleares liberan una ficha de cara a posibles incorporaciones en el mercado invernal.
Mendilibar, nuevo entrenador del Alavés
La mala racha de resultados (2 puntos de los últimos 18) y una sonrojante eliminación en Copa del Rey ante el Linares han supuesto la destitución de Javi Calleja como técnico del Alavés. Los vitorianos, actualmente en descenso, han elegido como sustituto a José Luis Mendilibar. El ex técnico del Eibar ya ha dirigido hoy su primer entrenamiento.