Foto: © imago images / Ricardo Larreina
El Alavés se ha movido rápido en el mercado de fichajes y ha firmado hasta la fecha tres jugadores: Jason Remeseiro, Gonzalo Escalante y Nahuel Tenaglia. Analizamos su posible rendimiento en Comunio.
Jason Remeseiro (Centrocampista, 910.000)
Una de las posiciones que pidió Mendilibar reforzar nada más aterrizar en Vitoria fue el extremo derecho con un jugador «de desborde que pueda tirar centros» y llegó Jason Remeseiro, procedente del Valencia. El medio apenas había tenido oportunidades esta temporada con Bordalás, participando tan sólo en 5 partidos de Liga.
Jason tiene experiencia en Primera tras haber militado en las filas de Levante, Getafe y el citado Valencia, siendo el equipo granota el conjunto en el que más rindió, principalmente en la temporada 2018/19 en la que marcó 2 goles y repartió 5 asistencias en 30 partidos.
El nuevo jugador babazorro ya debutó cómo titular con su nuevo club en la jornada 20, aunque sin demasiada fortuna. A Mendilibar no le gustó como estaba jugando y le sustituyó en el minuto 41 porque «no nos estaba dando trabajo, tiene que dar más, centrar más». Sin embargo, la confianza del técnico en el jugador es total, ya que se adapta mejor a su estilo de juego que su principal competencia en el puesto, Edgar Méndez.
¿Recomendable?: Jason apunta a ser un habitual en las alineaciones de Mendilibar y está a un precio muy económico en el juego (910.000 €) y subiendo su cotización poco a poco. Por esa razón es un futbolista recomendable, aunque nunca ha dado muchos puntos por su irregularidad y rara vez supera los 4 de media. Su mejor temporada fue la 18/19 con el Levante en la que logró 110 puntos.
Gonzalo Escalante (Centrocampista, 1.650.000)
Uno de los problemas del Alavés esta temporada ha estado en el doble pivote, dónde no ha terminado de cuajar ninguna pareja. Loum y Toni Moya son los futbolistas que más han jugado, pero su rendimiento no ha sido el idóneo y Mendilibar pidió reforzar esa posición con el fichaje de un viejo conocido: Gonzalo Escalante.
El argentino no dudó en aceptar la oferta vitoriana para reencontrarse con el que fuera su entrenador en Eibar durante 5 temporadas, en las que jugó 147 partidos de Liga y anotó 10 goles. Escalante llega cedido por la Lazio hasta el 30 de junio, club con en el que esta temporada tan sólo ha disputado 8 minutos en la Serie A.
Pese a que llevaba sin jugar un partido desde agosto y no está al 100%, el centrocampista hizo su debut como babazorro en la jornada 20, saliendo desde el banquillo en el minuto 41 para sustituir al otro nuevo fichaje, Jason.
¿Recomendable?: Escalante será titular indiscutible en el centro del campo y si sus estadísticas en entradas e interceptaciones son altas, puede valorar bien en SofaScore y ser muy útil en Comunio. Ya lo demostró en el Eibar, llegando a los 176 puntos en la 15/16 y 130 en la 18/19. Además, puede hacer goles. En la 18/19 por ejemplo, marcó 4. Por tanto, buen fichaje, a buen precio y subiendo: 1,6 millones.
Nahuel Tenaglia (Defensa, 500.000)
Otra de las peticiones de Mendilibar a la directiva vitoriana fue la contratación de un lateral derecho intenso que pueda pelear con Martín por el puesto, ya que Ximo está lesionado. El principal objetivo era Ander Capa, pero su alta ficha y dificultad para sacarle del Athletic han hecho que el club se decante por una opción más económica, Nahuel Tenaglia.
El jugador argentino llega cedido hasta junio de 2023 procedente del Talleres argentino, club en el que ha jugado 93 partidos desde 2017 (9 goles). El lateral destaca por su poderío físico y contundencia, siendo los duelos (55%) y tackles sus principales características, aunque también se proyecta bien al ataque. En su última temporada anotó 3 goles en 24 partidos.
¿Recomendable?: Tenaglia vivirá en el Alavés su primera aventura fuera de Sudamérica y habrá que ver cómo se adapta a LaLiga. Tendrá la competencia de Martín, quien no está convenciendo demasiado y no destaca por su vigor físico, algo imprescindible en los laterales de Mendilibar. Por 500.000 € puedes ficharle por si suena la flauta, pero sin pujar en exceso. En su última temporada en Talleres promedió un 7,03 en SofaScore.
¿Habrá más refuerzos?
Estos no serán los únicos tres refuerzos del Alavés en el mercado invernal. Se espera que llegue un delantero que pueda ayudar a Joselu en la faceta goleadora y puede que algún jugador más. En los últimos días se ha relacionado a Jon Guridi con el club babazorro para fortalecer el centro del campo. Futbolistas como Guidetti, Iván Martín, Pellistri o Saúl García están en la rampa de salida.