Foto: © imago images / Pressinphoto
El Sevilla F.C. ha confirmado el fichaje de Jesús ‘Tecatito» Corona hasta junio de 2025, tras pagar el club hispalense 3 millones de euros al Porto para hacerse con sus servicios. ¿Qué podemos esperar del internacional mexicano en Comunio?
Una llegada con cinco meses de retraso
Corona (México, 29 años) estuvo a punto de recalar en el Sevilla el pasado mes de agosto. Su fichaje estaba hecho por una cantidad cercana a los 10 millones, pero al final se rompió la negociación porque su antiguo club, el Twente, no quería rebajar el porcentaje que el Porto debía de pagarle por la venta.
Al final tuvo que quedarse en O Dragao, pero con un rol de suplente, algo que nunca había sucedido en su etapa en el club portugués. 15 partidos en total (11 en Primeira Liga y 4 en Champions), pero sólo 5 de titular, es su bagaje en los primeros meses de la temporada 21/22. Y es que el entrenador de los lusos, Sergio Conceiçao ha confiado más en su puesto habitual, el de extremo derecho, por jugadores como Otavio.
Finalmente, cinco meses después, ‘Tecatito’ aterriza por fin en Sevilla por unos 3 millones de euros, 7 menos de los que el club estaba dispuesto a pagar en verano, aunque una cifra condicionada por su situación contractual (acababa contrato el 30 de junio). Firma con los hispalenses hasta el 30 de junio de 2025.
Posición: extremo derecho
El mexicano es un futbolista polivalente, pero lo más lógico es que juegue en Sevilla en el extremo derecho, una posición en la que los de Lopetegui están faltos de efectivos tras las lesiones de larga duración de Erik Lamela y Suso. Esa es la demarcación en la que más ha rendido durante su carrera y dónde jugó con Julen Lopetegui en la temporada que coincidieron en el Porto, la 15/16.
Corona también puede ser usado como mediapunta, interior e incluso lateral derecho, posición en la que ha jugado algunos partidos desde la 18/19. Sin embargo, viendo la plantilla del Sevilla y la formación que usa Lopetegui (4-3-3), no parece que vaya a jugar en otro puesto que no sea el de extremo.
Su fichaje provocará casi con total seguridad que Lucas Ocampos pase de la banda derecha del ataque a la izquierda, posición que solía ocupar cuando Suso o Erik Lamela estaban disponibles. El gran perjudicado por su llegada puede ser Papu Gómez, quien estaba jugando en banda izquierda por las bajas.
¿Recomendable en Comunio?
Corona sale en el mercado Comunio por 2,5 millones, una cantidad bastante asequible para el presupuesto de cualquier manager. Al ser una una nueva incorporación a LaLiga, recibirá muchas pujas en las primeras semanas, por lo que es un activo ideal para especular y ganar dinero fácil.
En cuanto a los puntos que puede dar, dependerá de su acierto en el regate, las ocasiones generadas y las asistencias. Si está acertado en esos apartados, conseguirá buenas valoraciones en SofaScore. La temporada pasada repartió 7 asistencias, promedió 2,3 pases clave y 1,8 regates en 30 partidos de la Primeira Liga y tuvo una nota media de 7,07 en la plataforma de la que Comunio toma las notas.
La gran cuestión es si será titular para tener más fácil el acumular estadísticas positivas. Las bajas de Lamela y Suso le allanan el camino, ya que Lopetegui estaba falto de extremos y jugar con Papu en esa posición ha provocado que el equipo sea muy previsible y base todo su ataque en la verticalidad de Ocampos. Por esa razón pensamos que se Corona será titular y un futbolista recomendable para tu Comunio.