Foto: © imago images / NurPhoto
Algunos equipos continúan reforzándose, mientras que otros tienen que dar salida a sus jugadores para poder hacerlo. Repasamos la actualidad del mercado de fichajes.
Movimiento en Valencia
El Valencia sigue sumido en un proceso de reestructuración económica desde hace unos años. El último en salir en este mercado de fichajes ha sido Piccini, que ha puesto rumbo al Estrella Roja, de Serbia. Esta temporada había disputado seis partidos de competición liguera y dos de Copa del Rey. La venta se produce en el momento en el que se estaba convirtiendo en un fijo para Bordalás, por lo que el técnico tendrá que buscar alternativas.
Una alternativa podría ser la de Daniel Wass, cuyo futuro es incierto y podría estar alejado de la capital del Turia. El futbolista danés quiere marcharse al Atlético de Madrid, que ha presentado una oferta de dos millones de euros. Sin embargo, Bordalás le ha cerrado la puerta, ya que es el jugador más utilizado de la plantilla.
Por el momento no existe acuerdo entre las partes, aunque podría resolverse con la salida del jugador al club rojiblanco. De esta forma, Wass pasaría de tener un rol protagonista a ser uno más en la amplia plantilla de Simeone. En caso de producirse el traspaso, la venta de Wass en Comunio podría ser una alternativa ante la reducción de minutos que experimentará el jugador.
En el capítulo de posibles fichajes, muchos nombres han sonado en los últimos días, como los defensas Aridane Hernández (Osasuna) y Álvaro González (OL) o los mediocentros Diawara (Roma), Wakaso u Okay Yokuslu (Celta).
El rol de Tecatito Corona
El Sevilla ha hecho oficial la incorporación de Tecatito Corona. El futbolista mexicano llega al club hispalense por tres millones de euros procedente del Oporto, donde jugaba desde 2015. Corona llega a un equipo muy trabajado y con las piezas muy bien ensambladas, por lo que tendrá difícil hacerse un hueco en los esquemas de Lopetegui.
Aunque es un futbolista de corte ofensivo y que suele desempeñarse como extremo derecho, también puede ocupar otras posiciones. Puede jugar por el medio, caso parecido al del Papu Gómez. O puede incluso desenvolverse como lateral derecho, posición ocupada únicamente por Montiel por la lesión de Navas. Su precio de mercado ronda los 2.500.000 millones.
Las últimas salidas del mercado de fichajes
Yusuf Demir ya no es jugador del Barcelona. El joven extremo ha regresado al Rapid de Viena tras haber jugado nueve partidos, dejando buenas sensaciones. Sin embargo, en la cesión se incluyó una opción de compra obligatoria por diez millones si Demir jugaba diez partidos. La economía de guerra del club blaugrana ha propiciado que esta no se haya materializado.
Sastre abandona el Mallorca tras ocho años. El lateral derecho abandona el equipo balear cedido con opción de compra rumbo al PAOK, de la liga griega. Sastre dice adiós temporalmente a su casa, donde debutó con 16 años en 2014.
Rober González regresa a Las Palmas. El jugador del Betis se marcha cedido al conjunto canario hasta final de temporada tras no haber contado apenas para Pellegrini. Un movimiento que abre la puerta a nuevos fichajes que refuercen la plantilla verdiblanca.
Otro jugador que pone rumbo a LaLiga SmartBank es Pablo Martínez. El centrocampista del Levante jugará en la SD Huesca lo que queda de temporada tras haber disputado 13 encuentros ligueros y dos de Copa del Rey. De esta forma, el Levante podrá acudir al mercado en busca de un central de garantías que satisfaga los deseos de Lisci. Suenan, entre otros, Luis Abram (Granada), Sidnei y Siovas.