Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Getafe ha hecho oficial la llegada de Óscar Rodríguez como cedido hasta final de temporada. El futbolista propiedad del Sevilla buscará en el equipo del sur de Madrid recuperar el nivel que le hizo fichar por el club hispalense hace dos años. ¿Será a partir de ahora recomendable en Comunio?
Poca participación
Óscar llegó al Sevilla hace dos temporadas tras un exitoso paso por el Leganés, club en el que militó como cedido por el Real Madrid y en el que anotó 13 goles en 61 partidos. Los hispalenses desembolsaron 13,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero sin embargo, pese a su juventud (23 años) y proyección, no ha contado demasiado para Julen Lopetegui.
La temporada pasada disputó un total de 20 partidos ligueros, pero sólo 4 como titular, en los que ni marcó ni asistió, mientras que este curso llevaba jugados un total de 11 encuentros (4 desde el inicio), la mayoría de ellos debido a la plaga de bajas con las que contaba el Sevilla.
La falta de minutos y el estancamiento en su progresión han llevado al club andaluz a facilitar su marcha y aceptar una oferta de cesión por parte del Getafe, en el que militará hasta el próximo 30 de junio.
¿En qué puesto jugará en Getafe?
La posición de Óscar en el esquema 1-5-3-2 de Quique Sánchez Flores no ofrece demasiadas dudas, jugará en la línea de tres medios, ejerciendo el rol que está desempañando Carles Aleñá como enlace con la delantera.
Dadas sus características, también podría jugar como segundo delantero, pero es poco probable debido a que los azulones cuentan ahí con jugadores como el reciente fichaje Borja Mayoral y Sandro Ramírez.
¿Pasa a ser recomendable en Comunio?
Óscar tendrá en el Getafe más minutos que en Sevilla y por tanto cambiará su importancia en Comunio de jugador poco recomendable a recomendable. No está nada claro que vaya a ser titular de primeras por la buena dinámica del equipo de Quique en las últimas semanas, pero podría hacerse con el puesto si las cosas se tuercen o su principal competencia, Carles Aleñá, no mejora sus prestaciones (0 goles en 19 partidos).
Los rumores sobre su más que posible llegada al Getafe han influido directamente en su valor de mercado en los últimos días y en apenas una semana ha incrementado su precio en 400.000 euros, situándose en 1.930.000. Es de esperar que siga recibiendo pujas y suba aún más su valor tras concretarse su fichaje.
Y es que cuando un comuniero ve a Óscar en el mercado de fichajes de su comunidad, recuerda a aquel jugador que marcó 13 goles en 61 partidos y sumó 324 puntos en dos temporadas con el Leganés. Habrá que ver si vuelve a acercarse a ese nivel, pero lo que está claro es que en Getafe tendrá muchas más oportunidades que en Sevilla.