Foto: © imago images / Picture Point
El Levante ha reforzado su defensa con el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi. ¿Qué podemos esperar del nuevo futbolista granota en Comunio?
Trayectoria
Marcelo Saracchi (Uruguay, 23 años) se formó en las categorías inferiores del Danubio y en la temporada 2017/2018 pasó a formar parte del River Plate. Tras una gran temporada en el equipo de Buenos Aires, en la que disputó 19 partidos, fue fichado por el RB Leipzig por 13,5 millones de euros.
En el conjunto de la bebida energética jugó 13 partidos en temporada y media y para no cortar su progresión, fue cedido hasta el 30 de junio de 2021 al Galatasaray turco. En el conjunto otomano disputó 41 partidos de la liga turca con 2 goles y 6 asistencias en su haber, antes de volver a Leipzig.
En julio de 2021 sufrió una grave lesión de rodilla y se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el RB Leipzig en diciembre. Firma por el Levante hasta 2024, con opción a tres temporadas más. Saracchi ha sido internacional absoluto por Uruguay en 4 ocasiones y fue miembro del equipo que disputó la Copa América 2019.
Posición
El nuevo fichaje granota ha jugado toda su carrera como lateral izquierdo, una posición en la que el Levante cuenta en plantilla con Carlos Clerc y Enric Franquesa. Tendrá que competir con estos dos jugadores y Son para disponer de minutos en la presente temporada.
Estadísticas
Los números de Saracchi en el Galatasaray fueron bastante buenos, especialmente en la faceta ofensiva. Además de los 2 goles y 6 asistencias en 41 partidos jugados en la SüperLig, promedió 0,5 tiros y 1 pase clave por encuentro. Pero no sólo destacó en ataque, también en defensa con 2,1 entradas, 1,7 interceptaciones y un 58% en duelos ganados por partido, para una nota media de 7,08 en SofaScore.
¿Recomendable en Comunio?
El fichaje del jugador uruguayo es el primer movimiento de Felipe Miñambres como director deportivo del Levante. Es un futbolista joven pero con experiencia en las ligas argentina, alemana y turca al que han conseguido firmar sin desembolsar ni un euro, tras haber rescindido con el Leipzig en diciembre.
En principio será un jugador poca utilidad en Comunio a corto plazo, ya que se desconoce como está de la lesión de rodilla que sufrió en pretemporada y tendrá que ponerse a punto tras no jugar ningún partido oficial desde mayo del año pasado. Además, tiene competencia en su puesto, con un Son que está rindiendo bien en su nueva ubicación de carrilero izquierdo y Carlos Clerc.
Aún así, es de esperar que tenga alguna oportunidad antes de acabar el curso. Si cuando la tenga, la aprovecha, podría ser útil para las últimas jornadas del campeonato. Su valor inicial en Comunio es de 350.000 euros.