Pepelu

Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. Hoy le toca el turno a Pepelu, jugador del Levante.

Valor de mercado: 1.260.000 €.
Puntos: 63.
Puntos por partido: 3,5

¿Por qué no era recomendable?

El Levante empezó la temporada con siete mediocentros en plantilla, entre ellos el canterano Pepelu, quien regresaba al club tras una fructífero paso por la Liga NOS (Portugal) en el Tondela y Vitoria de Setúbal.

El mal inicio del equipo (3 puntos de 12 posibles) provocó que Paco López le diera la titularidad entre las jornadas 5 y 8, pero su entrada en el once no cambió demasiado la dinámica granota y el técnico fue destituido tras sumar 4 puntos de 24 posibles. 

El sustituto de López, Javier Pereira, apenas contó con Pepelu en las siete jornadas que estuvo en el banquillo levantinista. Sólo participó en un par de partidos -1 como titular-, antes de que el técnico fuera cesado y sustituido por Alessio Lisci.

El joven entrenador italiano ya conocía al mediocentro del filial granota y no dudó en darle la titularidad a partir de la jornada 16. Pese a ello, el mal momento del Levante y sus malas valoraciones (2,4 puntos en 13 partidos), hicieron de Pepelu un jugador de escasa utilidad en Comunio en la primera vuelta del campeonato.

Top 5 Comunio: mejor promedio de puntos por menos de 2 millones
Óscar de Marcos

El mercado de Comunio ofrece algunos jugadores por menos de dos millones con un promedio de puntos superior a los 4 por partido. Repasamos los cinco mejores.

weiterlesen...

¿Por qué ha pasado a ser más recomendable?

Sin embargo, el rendimiento del centrocampista granota cambió radicalmente a partir de la jornada 20. En los siete encuentros que ha disputado en la segunda vuelta de LaLiga, Pepelu ha sumado un total de 39 puntos (media de 4,8) sin haber marcado goles o repartido asistencias. 

Sus actuaciones y también el cambio de dinámica de su equipo, quien pasó de estar a 13 puntos de la salvación a 7 tras conseguir dos victorias, han hecho aumentar la demanda para ficharle y también su valor de mercado. En febrero aumentó su cotización en 600.000 euros, situándose con un valor actual de 1,2 millones.

Sancionados jornada 28: ¿Quiénes suplirán a Álvaro García & cía?
Álvaro García

Once futbolistas no podrán disputar la jornada 28 al estar sancionados, entre ellos Álvaro García o Chimy Ávila. ¿Quiénes les sustituirán en los onces de sus respectivos equipos?

weiterlesen...

¿Cuál es su potencial?

Pepelu es actualmente un fijo en el centro del campo del Levante y un futbolista útil para completar cualquier equipo Comunio. Si bien no es un centrocampista ofensivo que pueda hacer goles como sus compañeros Bardhi, Melero o De Frutos, tiene unos números aceptables en apartados defensivos como entradas, interceptaciones y duelos que le aseguran puntos.

Es de esperar que continúe subiendo su valor de mercado si sigue jugando y puntuando tan bien como en la segunda vuelta. Por 1,2 millones hay pocos futbolistas en el mercado con su actual relación calidad-precio. 

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »