Foto: © imago images / Shutterstock
La jornada 30 nos ha dejado pocos lesionados. Repasamos los jugadores que estarán de baja y los que tienen molestias para la próxima jornada.
Martín Cáceres, lesión muscular
Martín Cáceres se lesionó en el partido ante el Villarreal y tuvo que retirarse en el descanso. El central uruguayo sufrió un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo que le impidió poder continuar.
Las pruebas médicas han revelado que sufre una lesión muscular de Grado 2 en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. El club no ha desvelado el tiempo que estará de baja, aunque por el grado de la lesión podría perderse entre tres y cinco semanas. Además, Mustafi sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del lunes y estará 4-5 semanas de baja.
Giménez tiene molestias
José María Giménez se marchó con molestias musculares en el minuto 86 del partido ante el Alavés. Ha sido sometido a pruebas médicas y no ha viajado con el resto de la plantilla a Manchester para jugar el encuentro de Champions League.
El club no ha informado del alcance de la lesión del central uruguayo. Aunque sí ha explicado que “la evolución de sus molestias marcará su reincorporación al trabajo de grupo”. Será duda para el partido de liga ante el Mallorca.
Lucas Boyé, baja importante para el Elche
El Elche pierde a su delantero. Lucas Boyé fue sustituido en el minuto 18 ante el Athletic por unas molestias en el aductor. El jugador argentino se machó con gesto contrariado, sabedor de que esas molestias le iban a apartar unas semanas.
Se ha confirmado que el delantero sufre una rotura muscular en el aductor y se perderá entre 3 y 5 semanas. Un duro revés para el Elche, metido de lleno en la lucha por la salvación. Ponce y Carrillo serán los encargados de cubrir su baja.
Ruibal no preocupa
Aitor Ruibal fue sustituido en el minuto 77 tras sufrir unas molestias en los isquiotibiales y se le pudo ver con bolsas de hielo en la zona más cargada. Sin embargo, parecen unas molestias más propias del esfuerzo que de una posible lesión, por lo que su presencia en el próximo choque no preocupa.
Pendientes en Valencia
El Valencia está pendiente de dos de sus jugadores por sendos golpes. A falta de 20 días para la final de Copa del Rey, en el club quieren tener máxima precaución. Ni Maxi Gómez ni Bryan Gil pudieron finalizar el encuentro ante el Cádiz. Se retiraron en el minuto 68 y 78 respectivamente.
Maxi Gómez sufrió un golpe en el pie izquierdo, en una zona que ya había tenido afectada en años anteriores. Bryan Gil también sufrió un duro golpe y se marchó sin poder caminar. Sin embargo, han sido explorados por los servicios médicos y no sufren lesión alguna, por lo que podrían estar disponibles para el próximo partido, ante el Rayo Vallecano.
Rekik, tocado
El Sevilla perdió en el Camp Nou un partido en el que Rekik tuvo que ser sustituido a los 77 minutos por molestias. Según indicó el propio jugador, quien reaparecía en LaLiga tras varias semanas lesionado, sintió cargado el isquiotibial y tuvo que parar para evitar una lesión mayor. En principio estará disponible para el partido del viernes contra el Granada.
Pere Pons, baja varias semanas
El nuevo entrenador del Alavés, Julio Velázquez, no podrá contar en su debut en el banquillo babazorro en Pamplona con Pere Pons. El centrocampista catalán fue sustituido al descanso del partido ante el Atlético por una molestias en la parte posterior del muslo y las pruebas médicas a las que ha sido sometido han detectado una » rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo derecho». Será baja las próximas 3-4 semanas.
Juan Cruz, roto
Osasuna pierde al central/lateral Juan Cruz para las próximas jornadas por una rotura del aductor largo de la pierna derecha, tal y como han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador por parte del club navarro. Cruz sufrió la lesión en el partido ante el Betis, siendo sustituido en el descanso por Aridane.