Foto: © imago images / Ricardo Larreina
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Diego Rico, jugador de la Real Sociedad.
Valor de mercado: 1.570.000 €.
Puntos: 58.
Puntos por partido: 4,46
¿Por qué no era recomendable?
La Real fichó en verano a Diego Rico para competir en el lateral izquierdo con Natxo Monreal en un año en el que los txuri-urdin iban a disputar tres competiciones. Sin embargo, la pretemporada fue todo un drama para estos dos jugadores.
Monreal tuvo problemas en su rodilla derecha y tuvo que parar hasta que en septiembre decidió operarse y, por ahora, está inédito en la temporada. Por su parte, Rico sufrió una rotura fibrilar en el muslo justo antes de empezar LaLiga en agosto.
Esto hizo que no fuera un jugador fichable en Comunio hasta finales de octubre, cuando se recuperó de su lesión y participó en 8 de los últimos 9 partidos de la primera vuelta, siendo titular en 6 de ellos. En ese tramo de competición, Rico sumó 31 puntos en total y su valor de mercado llegó a subir a las 2,1 millones en diciembre.
Sin embargo, un par de nuevos problemas musculares le hicieron perderse 7 jornadas entre enero y febrero, lo que supuso un freno a la demanda para ficharle y su precio, el cual bajó hasta los 1,5 millones a primeros de marzo.
¿Por qué ha pasado a ser más recomendable?
Una vez recuperado de su último problema muscular en el muslo, Rico ha vuelto a entrar en el once txuri-urdin, beneficiado también por una reciente lesión de Aihen Muñoz. El lateral ha sido titular de forma consecutiva en los tres últimos encuentros de la Real, en los que ha sumado la notable cifra de 17 puntos. En las dos últimas jornadas, ha acumulado 14 puntos.
Las estadísticas de Rico están siendo buenas en apartados como entradas (2,1 por partido), interceptaciones (1,5) y despejes (2,1), además de en pases clave para ser defensa (0,7) y duelos ganados (56% éxito). Su media en SofaScore es de 6,98.
Pese a sus buenas puntuaciones, el valor de Rico sigue anclado en 1,5 millones de euros, una cifra relativamente baja para un titular de uno de los seis mejores equipos del campeonato. Si sigue jugando bien, probablemente suba su valor y alcance los 2 millones próximamente.