Foto: © imago images / Ricardo Larreina
El Alavés destituyó a Mendilibar y Julio Velázquez tomó el relevo para las últimas jornadas de LaLiga 21/22. El nuevo entrenador babazorro debutó con derrota ante Osasuna en un partido en el que no cambió demasiado el sistema de juego, pero sí algunas piezas. ¿Cuáles fueron las novedades en su once?
Velázquez apostó en su primer partido como técnico del Alavés por una formación 4-2-3-1 con los siguientes jugadores: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Ximo Navarro, Loum, Escalante, Edgar Méndez, Luis Rioja, Manu Vallejo y Joselu.
Ximo Navarro (Defensa, 500.000)
La gran novedad del primer once de Velázquez fue la entrada en el lateral izquierdo de Ximo Navarro. El defensa jugó a pierna cambiada y ocupó el lugar de Rubén Duarte, quien había sido titular en 26 de los 30 partidos de LaLiga 21/22.
Ximo no era titular en un partido liguero desde la jornada 12, fecha en la que se produjo una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego más de 3 meses. Su rendimiento contra los rojillos no fue el mejor, cometiendo un error en el minuto 93 que le costó a su equipo la derrota. Además, recibió 4 regates y tan sólo ganó 3 de 10 duelos, llevándose un 5,2 en SofaScore (-3 puntos Comunio).
La floja actuación del ex de Almería y Las Palmas entre otros podría costarle el puesto en la próxima jornada y Rubén Duarte volver al lateral izquierdo.
Mamadou Loum (Centrocampista, 1.690.000)
El mediocentro senegalés volvió a la titularidad de la mano de Velázquez tras ser suplente en el último partido de Mendilibar al frente del ‘Glorioso’, formando en el doble pivote junto a Gonzalo Escalante. Loum completó todo el choque en el que obtuvo un 6,6 en SofaScore (2 puntos) con 4 despejes y 2 interceptaciones como estadísticas más destacadas.
Parece que el campeón de la última Copa África con Senegal será un hombre importante en los planes del nuevo entrenador blanquiazul y debería conservar el puesto de titular en los próximos partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Manu Vallejo (Delantero, 1.350.000)
El otro cambio significativo en la alineación del nuevo entrenador del Alavés fue su apuesta por Manu Vallejo en la posición de mediapunta. El jugador cedido por el Valencia estaba siendo un suplente habitual para Mendilibar y tan sólo había jugado un partido de titular desde que aterrizó en Vitoria (jornada 29).
La apuesta no le salió demasiado bien a Velázquez y es que Vallejo no aportó demasiado al ataque babazorro. En los 66 minutos que estuvo en el campo antes de ser sustituido por Facundo Pellistri, dio un pase clave, realizó un tiro que se marchó fuera, ganó 2 de 8 disputas y perdió 18 balones en las 33 veces que lo tocó. Recibió un 6,3 en SofaScore (1 punto).
El Alavés no tiene demasiados efectivos de calidad en la zona de ataque, así que el futbolista gaditano tiene muchas opciones de repetir titularidad en el siguiente encuentro de los vascos ante el Rayo Vallecano.