Foto: © imago images / Shutterstock
La tendencia de mercado en abril ha sido a la baja, con una pérdida general de 52 millones e. Pese a ello, muchos jugadores aumentaron su cotización, siendo Ante Budimir y Rodrygo Goes los grandes protagonistas.
Sorpresas entre los más revalorizados del mes
Se acerca el final de temporada, muchas comunidades ya no fichan tanto como antes (algunas por abandono de muchos de sus managers) y esa falta de actividad se ve traducida en los valores de mercado. Del 1 al 30 de abril, el mercado se ha devaluado en 52 millones, con más jugadores bajando de precio que subiendo.
Sólo dos futbolistas superaron los 3 millones de incremento de precio en abril, Ante Budimir y Rodrygo Goes. El croata atraviesa una racha goleadora excepcional y ha anotado en cinco jornadas consecutivas, una razón de peso para pujar por él. Su precio ha pasado en 30 días de 2,6 millones a 6.090.000 €.
Por su parte, Rodrygo ha despertado tras una temporada llena de altibajos y en los últimos tres partidos ligueros del Real Madrid ha marcado un gol, repartido 2 asistencias y sumado 29 puntos en total. Se ha revalorizado en 3,1 millones.
Cierra el podio de futbolistas que más han incrementado su valor Ansu Fati. El internacional español ya está entrenando con el grupo con normalidad tras su enésima lesión muscular y volverá a los terrenos de juego en el final de Liga. Su valor ha subido 2,6 millones en abril. Otros jugadores que aumentaron su cotización en más de 2 millones en los últimos 30 días fueron Dembélé (2,5 millones) y Morales (2,4 millones).
Bajón de Adama
El gran perdedor de valor de mercado en abril ha sido Adama Traoré. El extremo del Barcelona ha perdido el puesto de titular con Dembélé y ha disputado tres partidos de Liga este mes, todos ellos saliendo desde el banquillo. Su falta de minutos ha hecho que se devalúe en 4,5 millones de euros.
Tras el jugador catalán aparece Mikel Oyarzabal. El donostiarra sufrió una grave lesión de rodilla en marzo y su valor de mercado sigue cayendo, 4 millones este mes. Otro lesionado que se perderá lo que queda de temporada, Pedri, también devaluó su precio en 3,9 millones.
Otros futbolistas que sufrieron una caída drástica de su valor de mercado fueron Griezmann (-3,6 millones), Martial (-3,4 millones), Lucas Boyé (2,3 millones) y Marcos Llorente (2,2 millones).
¿Cuál será la tendencia en mayo?
LaLiga acaba en mayo y la tendencia será similar al del mes de abril. Se espera que los valores sigan a la baja, aunque los futbolistas que tengan buenas rachas o pasen de no jugar nada a ser útiles, probablemente suban de valor.
Una vez termine el campeonato el próximo 22 de mayo, los precios de los jugadores caerán en picado debido a la inactividad en las comunidades. Esta tendencia, si nos basamos en los datos históricos, debería seguir hasta principios de julio, momento en que muchos managers comenzarán su temporada 22/23 en el juego. El cambio de temporada en Comunio.es se realizará el 1 de junio.