Foto: © imago images / ZUMA Wire
El valor de mercado de los delanteros está bajando poco a poco por la falta de demanda tras el cambio de temporada. Te presentamos a tres de ellos que valen 1 millón o menos y probablemente sean importantes en sus equipos en la 22/23.
Suso (Sevilla, 710.000)
Las lesiones se cebaron con el extremo sevillista el curso pasado y apenas pudo disputar 8 partidos de Liga en los que sumó 27 puntos. Desafortunadamente fue una de las decepciones Comunio de la temporada, ya que en la campaña anterior sumó 199 puntos.
Si consigue esquivar los problemas físicos, Suso será un hombre importante para Lopetegui en la 22/23 y su capacidad para buscar el tiro a puerta, generar ocasiones y realizar regates le aseguran buenas valoraciones en SofaScore. Actualmente tiene un valor de mercado de 710.000 euros cuando hace un año costaba casi 6 millones.
Carlos Fernández (Real Sociedad, 610.000)
La temporada 21/22 ha sido un calvario para el delantero sevillano. En pretemporada se rompió el ligamento cruzado de una de sus rodillas y cuando en marzo volvió a entrenar con el grupo, tuvo problemas en el sóleo que le impidieron reaparecer.
Según comentó Imanol en una rueda de prensa reciente, Carlos estará en plenas condiciones para el stage de pretemporada txuri-urdin, por lo que, en principio, volverá a ser un futbolista útil en Comunio para el inicio del curso 22/23. Podría tener un rol similar al que tuvo Sorloth el curso pasado en el ataque de la Real.
Ezequiel Ponce (Elche, 1.050.000)
El Elche ejecutó al acabar la temporada la opción de compra por el jugador argentino, tras su llegada como cedido en el pasado mercado de invierno procedente del Spartak de Moscú. Francisco quedó muy contento del trabajo del delantero, quien disputó 13 partidos (5 como titular) en los que anotó un gol, y el club franjiverde no dudó en retenerle y firmarle un contrato hasta 2026.
Se espera que en la 22/23 Ponce tenga un mayor protagonismo en el ataque ilicitano y mejore sus estadísticas. En los 59 partidos que jugó en la Premier League rusa con su anterior equipo marcó 19 goles. En Comunio tiene un precio que supera ligeramente el millón de euros.