José Luis Morales

Foto: © imago images / ZUMA Wire
José Luis Morales ha dejado el Levante para fichar por el Villarreal, Portu llega cedido al Getafe, mientras que Rubén Peña ha firmado por Osasuna. Analizamos el potencial Comunio de estos jugadores que han cambiado de club.

José Luis Morales (Villarreal, delantero, 4.500.000)

Tras el descenso del Levante, el ‘Comandante’ se ha marchado del club de su vida con el que ha disputado 311 partidos, para seguir en Primera División, en este caso en el Villarreal. Ha firmado un contrato de dos temporadas por los amarillos para cubrir la delantera y la parte izquierda del ataque.

Morales fue el décimo delantero con más puntos Comunio de la pasada temporada tras sumar 188 gracias a sus 13 goles y 7 asistencias. En principio no tendrá un rol tan relevante en el Villarreal como en el Levante, ya que tendrá que competir en la búsqueda de minutos con Danjuma, Chukwueze, Gerard Moreno o Boulaye Dia entre otros.

El precio inicial del ex del Levante es de 4.500.000, un valor de mercado un poco alto a la espera de ver cómo encaja en las alineaciones de Emery. Si no salen del club, Gerard y Danjuma se postulan como la pareja titular en el ataque y Morales tendrá que pelear con Chukwueze y algún otro jugador que pudiera llegar -el Villarreal sigue interesado en volver a contar con Lo Celso- para tener minutos.

El calendario de LaLiga 2022/2023: el Mundial condiciona la temporada
Real Madrid Trophy

La RFEF y LaLiga han hecho oficial el calendario con todas las fechas de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y el resto de competiciones en España de la temporada 2022/2023. La Primera y Segunda División arrancarán el 12 de agosto. Repasamos las fechas más significativas del calendario.

weiterlesen...

Cristian Portu (Getafe, delantero, 2.770.000)

El primer fichaje del Getafe 22/23 es Cristian Portugués «Portu». El atacante murciano llega al club azulón cedido por la Real Sociedad con una opción de compra obligatoria al término de la temporada. Buscará en su nuevo destino tener los minutos que no tuvo en la 21/22, en la que pese a jugar 37 partidos, sólo fue titular en 17 de ellos. Logró un gol, 2 asistencias y 111 puntos Comunio, su valoración más baja de los últimos 5 años.

Queda por ver cuál será el rol que tenga Portu en el esquema de Quique Sánchez Flores. Si el técnico sigue empleando un 5-3-2, Portu probablemente ocupe una de las posiciones de delantero, ya que parece improbable que juegue en el centro del campo o como carrilero diestro. Si el esquema fuera un 4-4-2, jugaría como extremo o delantero.

El valor de Portu es de 2,7 millones, una cantidad bastante razonable para apostar por él. Al cambiar a un equipo en el que previsiblemente tendrá más protagonismo, aumentará la demanda para ficharle y con ello su precio. El único pero de Portu es que en SofaScore le cuesta valorar bien dado sus bajos porcentajes en duelos ganados (39% el curso pasado, 36% en la 20/21).

Análisis Comunio: Gui Guedes, juventud para la medular del Almería
Gui Guedes

El Almería ha hecho oficial el fichaje del joven centrocampista portugués Guilherme Guedes, procedente del Vitoria SC. Analizamos la carrera y el potencial Comunio del nuevo jugador rojiblanco.

weiterlesen...

Rubén Peña (Osasuna, defensa, 350.000)

Rubén Peña, a quien le quedaban dos años de contrato con el Villarreal, rescindió recientemente su vinculación de mutuo acuerdo con los amarillos y fichó como agente libre con Osasuna hasta 2025. 

El lateral de 30 años aterriza en Pamplona para fortalecer la banda derecha en la que puede jugar en defensa o ataque. A priori llega como competencia de Nacho Vidal en el lateral derecho, ya que éste no tuvo un sustituto específico la pasada temporada. Para jugar de extremo tendrá la competencia de Chimy Ávila o Kike Barja.

Peña cuesta tan sólo 350.000 euros en Comunio, pero no parece que vaya a ser titular en Osasuna y sí un futbolista comodín. Por esa razón no parece muy rentable ficharle a expensas de ver las primeras alineaciones de Arrasate en la temporada.

¿Aún no juegas a Comunio? Regístrate, ¡gratis!

Autor: Jesus Gallo

Madrileño aficando en Huelva que lleva jugando a Comunio desde 2008. Desde 2017, colaboro como country manager en comunio.es y comuniodesegunda.es. Mis colores: azul y blanco. Fan del Real Madrid y socio del Recreativo de Huelva.

Alle Beiträge von Jesus Gallo »