Foto: © imago images / NurPhoto
El Girona está a la espera de más fichajes, pero tiene ya en plantilla a varios futbolistas que serán titularísimos para Michel y pueden asegurar una buena cantidad de puntos en Comunio. ¡Y los puedes conseguir por menos de 5 millones!
* Valores de mercado a 08/08
Arnau Martínez (Defensa, 2.340.000)
El joven defensa catalán de 19 años fue una de las revelaciones de LaLiga SmartBank 21/22. Su polivalencia (puede jugar de central o lateral derecho) y calidad le hicieron un fijo en las alineaciones de Míchel, quien le utilizó en los cuatro partidos de playoffs y 36 jornadas de la liga regular, en las que marcó un gol y repartió 5 asistencias.
Arnau acabó la temporada como el tercer jugador con mejor media SofaScore del conjunto catalán (7,08), sólo por detrás de Bernardo y Aleix García, y fue el futbolista rojiblanco que más ocasiones de gol generó y el tercero de todo el campeonato en este apartado (14 ocasiones).
Además, las estadísticas de Arnau en categorías defensivas como entradas (2,5 por partido) y duelos (7,3 ganados por partido con un 65% de acierto) fueron excelentes, lo que le convierten en un futbolista a tener muy en cuenta en su año de debut en Primera. ¿Candidato a jugador revelación?
Bernardo Espinosa (Defensa, 3.100.000)
El central colombiano de 33 años vuelve a LaLiga Santander tras una gran temporada en Segunda, dónde fue un muro para los atacantes rivales. Bernardo fue el segundo futbolista de la categoría de plata con más despejes realizados (202) y el defensa que más puntos consiguió en Comunio de Segunda con 222, gracias también a los 3 goles que anotó en 39 partidos.
El defensa ya jugó varias temporadas en Primera con los rojiblancos en la 17/18 y 18/19 en las que superó los 130 puntos Comunio. Si el Girona se mantiene firme en defensa y Bernardo tiene buenas estadísticas en despejes y duelos, podría mejorar esa cifra. Cuesta actualmente 3,1 millones y debería ser una garantía de puntos, aunque será baja para la primera jornada por molestias en la rodilla.
Aleix García (Centrocampista, 4.720.000)
El mediocentro catalán fue el mejor futbolista del Girona en Comunio de Segunda la temporada pasada, consiguiendo nada más y nada menos que 253 puntos. Y no precisamente porque anotara goles, ya que no hizo ninguno, sino por su habilidad para generar remates de sus compañeros. Sólo Nacho Martínez y Jonathan Viera dieron más pases clave que Aleix (81) en LaLiga SmartBank 21/22.
Además, las estadísticas del jugador rojiblanco en entradas, interceptaciones y duelos ganados fueron buenas y sumó 4 asistencias, lo que le sirvió para acumular una media en SofaScore de 7,39. Aleix también destaca por su buen pie en jugadas a balón parado, siendo el lanzador principal del Girona en faltas y saques de esquina.
El mediocentro vivió sin duda su mejor temporada como profesional el curso pasado y espera confirmar su crecimiento como futbolista en Primera, una categoría en la que no destacó demasiado en su anterior etapa en Girona y su periplo en Eibar. En Comunio puede ser un auténtica mina de puntos si mantiene sus promedios estadísticos y muchos managers lo saben. Por algo vale actualmente 3,2 millones.
Valentín «Taty» Castellanos (Delantero, 3.810.000)
El delantero argentino es por ahora el fichaje estrella del Girona. Llega al conjunto catalán avalado por sus registros goleadores en la MLS, de la que fue máximo goleador en la temporada 2021 con 22 dianas. En 2022, dejó el campeonato norteamericano también como «pichichi» antes de hacer las maletas rumbo a la ciudad catalana.
Michel suele apostar por un sistema 5-3-2 o 5-4-1 y Castellanos puede encajar perfectamente en ambos, aunque más en el primero como acompañante en punta del veterano Cristhian Stuani. La presencia de ambos en el ataque puede ser un quebradero de cabeza para muchas defensas de la Liga.
El valor de mercado del «Taty» sigue siendo bajo para las expectativas que hay puestas en él. Si eres un tiburón de las finanzas y en tu comunidad no están muy familiarizados con los nuevos fichajes del campeonato, puedes obtener por algo más de 2 millones.