Foto: © imago images / ZUMA Wire
El culebrón Koundé acabó y el francés es nuevo jugador del Barça. Manu Sánchez dejó el Atlético por tercera temporada consecutiva para jugar cedido en Osasuna, club que también ha incorporado a Moi Gómez. Analizamos el cambio de club de estos jugadores en clave Comunio.
Jules Koundé (Barcelona, defensa, 7.560.000)
El Barça se salió con la suya y consiguió hacerse con los servicios de Jules Koundé para las próximas 5 temporadas tras un tira y afloja con el Sevilla e indirectamente con el Chelsea. El club catalán ha pagado 50 millones de euros más 10 en variables para incorporar al central de 23 años.
La llegada de Koundé mejora la zaga azulgrana y da a Xavi muchas más opciones para formarla, ya que el galo puede jugar también de lateral derecho o de central diestro en una defensa de tres. En el Barça mantendrá su status de titular y jugador importante, por lo que es un futbolista muy recomendable para la temporada Comunio.
Manu Sánchez (Osasuna, defensa, 930.000 €)
El Atlético ha cedido a Osasuna por tercera temporada consecutiva al lateral izquierdo Manu Sánchez. El futbolista de 21 años ha disputado 50 partidos como rojillo en las dos últimas temporadas, con 1 gol y 8 asistencias como estadísticas ofensivas.
La vuelta de Manu a Osasuna le vuelve a situar como un futbolista útil en Comunio. La temporada pasada sumó 110 puntos y fue el titular en su puesto, por delante del veterano Cote, quien parece que saldrá del club próximamente. Su valor actual es bastante bajo, 1 millón de euros.
Moi Gómez (Osasuna, centrocampista, 1.180.000)
Villarreal y Osasuna llegaron a un acuerdo para el traspaso de Moi Gómez al club navarro por 1,8 millones de euros. El polivalente centrocampista es un refuerzo de lujo para los rojillos, con los que ha firmado por las próximas cinco temporadas.
Moi disputó la última temporada 29 partidos de liga con el Villarreal, pero sólo 13 de titular, un número bajo si lo comparamos con la 20/21, en la que jugó 29 encuentros de inicio. Emery le puso el cartel de transferible este verano.
La importancia de Moi en Comunio cambia radicalmente con este movimiento, ya que previsiblemente será un habitual en las alineaciones pamplonicas. La temporada pasada sumó 100 puntos, pero en las anteriores, en las que tuvo muchos minutos, 162, 188 y 153 respectivamente. Su valor de mercado es de tan sólo 1,1 millones de euros, toda una ganga.
Samuel Lino (Valencia, centrocampista, 1.570.000)
El Atlético fichó este verano al brasileño y dado que no iba a tener ninguna oportunidad en el conjunto colchonero, ha sido cedido al Valencia hasta final de temporada. Samuel Lino pasa a ser un jugador de una mayor utilidad en Comunio tras su cesión, ya que al menos tendrá oportunidades para demostrar su valía.
Será complicado que sea titular al tener como competencia directa en los extremos a Guedes (habrá que ver si sigue en el club) y Samu Castillejo, pero puede ejercer de revulsivo en las segundas partes. Su valor de mercado es de 1,6 millones y tras este cambio de club podría incrementarse.