Foto: © imago images / ZUMA Wire
Siguen los fichajes en LaLiga. El Getafe consiguió por fin incorporar a Borja Mayoral, Marchesín llega al Celta para ser su guardameta titular, mientras que el Girona ha reforzado su centro del campo con Rodrigo Riquelme. Analizamos estos fichajes en clave Comunio.
Rodrigo Riquelme (Girona, centrocampista, 750.000)
El Girona va poco a poco dando forma a su plantilla en la vuelta a Primera y en las últimas horas ha firmado como cedido al jugador del Atlético Rodrigo Riquelme. El mediapunta destacó en LaLiga SmartBank 21/22 en las filas del Mirandés con 7 goles y 12 asistencias en 34 partidos (186 puntos en Comunio de 2ª).
Los rojiblancos tenían un clara falta de efectivos en la medular y más concretamente en la mediapunta tras las lesiones de Borja García e Iván Martín. Riquelme ocupará ese puesto, en el que competirá con Samu Saiz hasta que se recuperen los dos lesionados.
Tras su gran temporada en Segunda, el nuevo jugador rojiblanco podría sorprender en la temporada si encaja bien en el esquema de Michel. Sólo cuesta 750.000 € en Comunio.
Agustín Marchesín (Celta, portero, 1.000.000)
¡El Celta por fin tiene portero titular! Tras intentar sin éxito contratar a Neto, el club vigués ha conseguido el fichaje del internacional argentino Agustín Marchesín, procedente del Porto. El Almería estaba también muy interesado en el guardameta, pero éste finalmente ha decidido recalar en Vigo porque tenía asegurado el puesto de titular.
Marchesín es un portero con una dilatada experiencia a sus 34 años, militando en clubes como el Lanús, Santos Laguna, América y Porto. La campaña pasada apenas jugó un partido de liga en el conjunto portugués, ya que perdió la titularidad en favor del joven Diogo Costa.
Para Comunio es un fichaje recomendable, a la espera de ver cómo rinde y si el Celta es fiable defensivamente. Sale con un precio inicial de 1 millón de euros.
Borja Mayoral (Getafe, delantero, 4.240.000)
El Getafe se ha hecho con los servicios del delantero Borja Mayoral, quien llega traspasado procedente del Real Madrid por las próximas 5 temporadas. El club azulón ha desembolsado 10 millones de euros por el fichaje del ex jugador blanco.
Mayoral jugó los últimos compases de la temporada pasada cedido en el propio Getafe tras no contar nada para Jose Mourinho en la Roma. Con los de Quique disputó 18 partidos (11 de titular), en los que marcó 6 goles y repartió una asistencia. Sumó 92 puntos Comunio.
El nuevo jugador azulón será una pieza importante en el esquema de Quique Sánchez Flores y apunta a ser la pareja de Enes Unal en el ataque. Para Comunio es un jugador bastante recomendable si rinde al nivel del curso pasado.