Foto: © imago images / Icon Sportwire
Los equipos de LaLiga ya afrontan la recta final de la pretemporada. Algunos siguen sumando incorporaciones a sus plantillas, mientras que otros prueban posibles onces titulares. Estos movimientos se traducen en subidas y bajadas de valor en el mercado, como los que se han producido esta semana del 25 al 31 de julio.
Fiebre de fichajes
A pesar de la superioridad económica de la Premier League, LaLiga está generando mucho interés de nuevo gracias a los fichajes del mercado veraniego. El principal artífice de este resurgir es el Barcelona. El conjunto blaugrana ha activado las famosas «palancas», que le han permitido llevar a cabo varios fichajes de clase mundial.
El nombre propio de este mercado es, sin duda, Lewandowski. El polaco es posiblemente el goleador más contrastado del planeta, y por ello se ha convertido en el centro de atención de los manager de Comunio. Es el jugador más caro con un valor de 27,3 millones. Ha sido también el jugador más revalorizado esta semana, con una subida de 7,33 millones.
En el top le sigue otra gran incorporación del Barça como es Raphinha. Lo que más destaca del ex del Leeds es su gran compromiso y desempeño en esta pretemporada. De ahí el interés por el jugador, que ha provocado que su precio se dispare con una subida del 71%. Es el sexto jugador más caro de Comunio, con un valor actual de 16,55 millones, tras una subida de 6,87 millones en los últimos 7 días.
El top 5 de subidas lo completan Carlos Soler (+3’41), Gerard Moreno (+3,04) y Guedes (+2,78). Tanto Guedes como Soler son objetivos de mercado para clubes extranjeros, y, a pesar de la necesidad de vender que tiene el Valencia, parece que las estrellas del conjunto ché se van a mantener una temporada más en Mestalla.
En el caso de Gerard, el delantero del Villarreal tuvo una temporada marcada lor las lesiones el curso pasado, pero se espera que este año supere sus problemas físicos y brille una vez más en la división de oro del fútbol español. Su valor es de 16,6 millones, lo que le convierte en el quinto jugador más caro del juego.
Los más devaluados
El jugador que más valor ha perdido esta semana es Parejo. El timón del Villarreal ha sufrido una bajada de casi dos millones, sin embargo, su valor es de 11,79 millones. A pesar de este retroceso se espera que el precio de Parejo se mantenga alto durante la temporada, ya que se trata de un jugador que obtiene buenas puntuaciones en Comunio de forma muy regular.
Le sigue Joselu, con una bajada de 1,5 millones. El fichaje del Espanyol no ha dado razones durante la pretemporada para dudar de él. Anotó en el amistoso ante el Brighton y se espera que sea un titular indiscutible, aunque tenga que compartir delantera con RDT.
Aubameyang también ha tenido una bajada destacable esta semana (-0,97). Es muy probable que el gabonés parta desde el banquillo en la mayor parte de encuentros de la temporada, dada la presencia de Lewandowski.
Son notorias también las devaluaciones de Griezmann, Jesús Corona y Memphis Depay, todas de 0,89 millones. Los tres jugadores son piezas importantes en sus equipos a priori, pero no tienen un puesto asegurado en la delantera de sus clubes, en especial Memphis, a quien el Barça busca salida.