Foto: © imago images / ULMER Pressebildagentur
El Sevilla ha reforzado la zona central de su defensa con el joven Tanguy Nianzou, procedente del Bayern. Por su parte, el Elche ha conseguido la cesión del medio Domingos Quina. Analizamos estos dos fichajes en clave Comunio.
Tanguy Nianzou (Sevilla, defensa, 1.500.000)
El Sevilla ya tiene por fin el deseado recambio de Jules Koundé, su compatriota Tanguy Nianzou. El joven defensor de 20 años llega al conjunto hispalense traspasado por el Bayern, en una operación que ha dejado en las arcas bávaras 20 millones de euros. Firma por las próximas cinco temporadas y el club alemán se guarda una opción de recompra.
Nianzou, canterano del PSG, llegó al Bayern en verano de 2020 con sólo 18 años. En la última temporada disputó 17 partidos de Bundesliga (6 de titular) en los que marcó un gol, repartió una asistencia y promedió un 6,81 de nota SofaScore.
El Sevilla ha apostado fuerte por Nianzou y es probable que sea titular junto a Marcao en el centro de la defensa. En Comunio sale con un precio inicial de 2 millones, una cantidad que invita a pujar por él y que probablemente suba en las próximas semanas. El nuevo fichaje sevillista no tiene demasiada experiencia por su juventud, pero si se hace con un hueco en el once de Lopetegui, debería ser muy útil en el juego. ¿Koundé 2.0?
Domingos Quina (Elche, centrocampista, 750.000)
El Elche ha reforzado su centro del campo con la incorporación del portugués Domingos Quina (22 años), cedido con opción de compra por el Watford. Será la segunda aventura en España del centrocampista, ya que en la 20/21 jugó la segunda vuelta del campeonato en el Granada (8 partidos, 2 goles).
Quina es un prometedor centrocampista, con buen disparo y llegada al área rival, pero no termina de asentarse en ningún equipo. En los últimos tres años el Watford le ha cedido al citado Granada, Fulham y Barnsley. En este último conjunto disputó 18 partidos del Championship en la 21/22 en los que marcó 2 goles.
El fichaje de Quina refuerza la medular del Elche, quien ya contaba con Mascarell, Gumbau o Raúl Guti en la sala de máquinas, aunque el portugués también puede jugar tirado a una banda. Debido a sus cualidades tendrá muchos minutos, pero sus notas medias en SofaScore no han sido superiores al 6,7 en los equipos en los que ha jugado. Por tanto, no es un jugador del que, a priori, haya que esperar muchos puntos. Su valor de mercado inicial es de 750.000 euros.