Foto: © imago images / ZUMA Wire
El Girona sigue reforzando su plantilla y ha incorporado como cedidos a Reinier Jesus y Javi Hernández. Por su parte, el Cádiz se hizo con los servicios del canterano madridista Antonio Blanco y el Getafe con los de Omar Alderete. Analizamos estos fichajes y el potencial Comunio de cada uno de ellos.
Reinier Jesús (Girona, centrocampista, 750.000)
El Girona ha conseguido la cesión del joven centrocampista Reinier Jesus, procedente del Real Madrid. El futbolista brasileño de 20 años vivirá su primera aventura en LaLiga tras militar las últimas dos temporadas como cedido en el Borussia Dortmund. Reinier no contó con muchas oportunidades en el BVB y sólo fue titular en 2 de los 27 partidos de Bundesliga que disputó con el conjunto alemán (un gol y una asistencia).
Con este fichaje, Míchel obtiene un recurso más para utilizar en la línea de mediapuntas, en la cual ya tenía a jugadores como Borja García, Iván Martín, Rodrigo Riquelme o Samu Sáiz. El brasileño tendrá que competir con ellos y no tendrá nada fácil hacerse con el puesto.
En principio, Riquelme y Samu parten por delante de él en la rotación y eso hace que, a priori, no sea un futbolista del que esperar rendimiento a corto plazo en Comunio. Además, habrá que ver cómo se adapta al sistema de Míchel y a LaLiga. Sí puede ser un jugador interesante para especular con su valor de mercado, ya que probablemente subirá.
Javi Hernández (Girona, defensa, 650.000)
Además de Reinier, el Girona anunció el viernes el fichaje del lateral izquierdo Javi Hernández, procedente del Leganés. El nuevo defensor rojiblanco también llega como cedido desde el conjunto pepinero, en el que ha disputado las dos últimas temporadas de LaLiga SmartBank.
Salido de la cantera del Real Madrid, Javi Hernández recaló en Leganés en verano de 2020 por 500.000 euros y allí ha disputado 72 partidos en Segunda División en los que ha marcado 6 goles y repartido 2 asistencias. En Comunio de Segunda sumó 172 y 175 puntos respectivamente en las temporadas 20/21 y 21/22.
La llegada de este jugador completa el lateral izquierdo del Girona y también su defensa, ya que puede hacer las funciones de central zurdo. Hernández tendrá que competir con Miguel Gutiérrez para jugar en el lateral izquierdo y con el veterano Juanpe en el centro de la defensa. En principio, partirá como suplente en la rotación de Míchel y eso puede hacer que sea un jugador de poca utilidad en Comunio.
Antonio Blanco (Cádiz, centrocampista, 710.000)
El Cádiz reforzó su centro del campo con Antonio Blanco, mediocentro del Real Madrid Castilla. El jugador cordobés aterriza en el Nuevo Mirandilla cedido por una temporada sin opción de compra tras renovar previamente su vinculación con el Real Madrid hasta junio de 2024.
Tras disputar 4 partidos de liga con el primer equipo en la temporada 20/21, Blanco vio cortada su proyección en 21/22, jugando únicamente un encuentro liguero. Por esa razón, el Real Madrid ha visto con buenos ojos cederle al Cádiz para que coja experiencia en Primera, el mismo «modus operandi» con Víctor Chust el curso pasado.
El nuevo jugador amarillo tendrá mucha competencia en su puesto con Rubén Alcaraz (actualmente lesionado), Fede San Emeterio, José Mari, Tomás Alarcón y Álex Fernández, pero se espera que disponga de minutos durante la temporada debido a su potencial. Si consigue hacerse con un puesto en el once cadista, puede ser un jugador interesante en Comunio. Su valor actual es de 710.000 euros, por lo que no es una inversión de riesgo.
Ver esta publicación en Instagram
Omar Alderete (Getafe, defensa, 1.500.000)
Ángel Torres desveló recientemente que aún quedaban «4-5 jugadores» por llegar al club azulón para completar la plantilla y el primero de ellos ha sido el defensa central paraguayo Omar Alderete, cedido desde el Hertha de Berlín con opción de compra obligatoria.
La de Getafe será la segunda aventura consecutiva para Alderete en LaLiga, tras militar el curso pasado en el Valencia con el que jugó 29 partidos y anotó 2 goles. En SofaScore promedió un 6,81 gracias a sus estadísticas en despejes (5,2 por encuentro) y duelos aéreos (62% éxito) y en Comunio tuvo una media de puntos de 4,27.
Con el fichaje de Alderete, el Getafe da por cerrada prácticamente su defensa a la espera de un lateral izquierdo que pueda competir con Angileri. Es muy probable que el defensor paraguayo se haga con la titularidad en defensa, siendo Stefan Mitrovic el principal damnificado. Para Comunio puede ser buen fichaje por sus 1,5 millones de precio inicial.