Foto: © imago images / Shutterstock
Nuevos jugadores llegaron en las últimas horas a Elche, Mallorca y Real Valladolid como los argentinos Fede Fernández y Fernández Mercau o el serbio Nastasic. ¿Qué podemos esperar de estos futbolistas en Comunio?
Fede Fernández (Elche, defensa, 500.000)
El Elche cerró su mercado con la incorporación de dos defensas, uno de ellos el veterano Federico Fernández. El central de 33 años firmó una temporada por el conjunto ilicitano tras desvincularse del Newcastle, equipo en el que había militado desde 2018. Anteriormente jugó en el Swansea, Getafe, Nápoles y Estudiantes de la Plata.
En su etapa en las ‘Urracas’, Fernández jugó un total de 89 partidos en los que anotó 2 goles. En la última campaña tan sólo jugó 7 partidos en la Premier debido a los problemas físicos y no contar para el entrenador ‘magpie’, Eddie Howe.
El nuevo jugador del Elche es un futbolista de mucha experiencia e internacional absoluto con Argentina en 32 ocasiones, por lo que puede aportar mucho a la defensa si las lesiones le respetan. Su competencia para tener minutos serán Enzo Roco, Bigas, Gonzalo Verdú y Diego González y su precio inicial en Comunio es de 500.000 euros. Por tanto, puedes apostar por él sin mucho riesgo.
Nico Fernández Mercau (Elche, defensa, 500.000)
Además de Fede Fernández, el conjunto franjiverde cerró su plantilla con un lateral izquierdo para cubrir la baja de Mojica, el jugador de San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau. El argentino aterriza en Elche por las próximas 5 temporadas en un traspaso de unos 5 millones de euros.
Fernández Mercau es a sus 22 años uno de los laterales con más proyección del fútbol argentino. Debutó con San Lorenzo en 2020 y ya ha disputado más de 50 partidos como profesional. En la actual temporada de la liga argentina había disputado 14 partidos en los que repartió 2 asistencias y tuvo estos promedios estadísticos por partido: 1,3 tiros, 1,4 pases clave, 3,4 entradas y 7,1 duelos ganados (52% acierto). Su media SofaScore es de 7,11.
Las estadísticas del nuevo jugador ilicitano son realmente buenas y es un futbolista que sale en el mercado de Comunio por un precio muy bajo, 500.000 euros. El lateral izquierdo del Elche será ocupado por él o Carlos Clerc, lo que le convierte en una opción muy interesante para reforzar tu plantilla y, como en el caso de Fede Fernández, con poco riesgo.
Matija Nastasic (Mallorca, defensa, 650.000)
El Mallorca tenía atado al central norteamericano John Brooks, pero este finalmente aceptó una oferta del Benfica y el conjunto balear tuvo que ir a la opción B en su lista de prioridades, el serbio Matija Nastasic. El defensa balcánico ha firmado por una temporada con opción a una más.
Nastasic es un futbolista con una dilatada carrera en el fútbol profesional a sus 29 años. Empezó en el Partizan de su país, para posteriormente jugar en la Fiorentina, Manchester City (llegaron a pagar por él 15 millones) y Schalke. En el conjunto alemán es dónde tuvo más continuidad, disputando 157 partidos en 7 temporadas. Las lesiones ha sido su principal talón de Aquiles y le han impedido tener una más exitosa carrera.
El trío Valjent-Raíllo-Copete le está funcionando bien a Javier Aguirre en el inicio de temporada, por lo que Nastasic tendrá que esperar su oportunidad para entrar en el once, aunque primero tendrá que ponerse a punto. A corto plazo no es un jugador del que haya que esperar un gran rendimiento, pero puede ser útil en Comunio en algún tramo de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Juan Narváez (Valladolid, delantero, 500.000)
El Real Valladolid anunció casi al cierre del mercado de fichajes la salida de Toni Villa y los fichajes de Kenedy y Juanjo Narváez. El delantero colombiano llega a Pucela traspasado por el Real Zaragoza, club en el que jugaba desde 2020 tras acabar su contrato con el Betis.
Narváez tuvo un buen año de debut en el conjunto maño con 9 goles en 41 partidos, pero bajó su rendimiento en la 21/22 con tan sólo 2 tantos en 34 encuentros. En la temporada actual había participado en los tres encuentros disputados por el Real Zaragoza.
La llegada de Narváez a Valladolid ha sido una sorpresa, ya que es un futbolista que viene de una temporada con muchas más sombras que luces. En el conjunto pucelano tendrá difícil jugar con los Sergi Guardiola, Weissman y Sergio León como competencia, así que su relevancia en Comunio, previsiblemente, será baja.