Foto: © imago images / Pressinphoto
Expulsados, mal rendimiento, sin minutos…Estos cinco futbolistas son caros en Comunio y fueron algunas de las decepciones de la jornada 6. ¿Vender o mantener durante el parón internacional?
Chimy Ávila (Osasuna, delantero, 12.530.000)
La tarde del domingo no fue la mejor para Chimy Ávila. El delantero argentino fue expulsado con roja directa tras una fea entrada a Juan Iglesias, dejando a su equipo con 10 en el minuto 43 y haciendo un roto a todos los managers que le tuvieran en su alineación, ya que obtuvo -5 puntos (nota SofaScore 5,8).
El delantero rojillo estaba realizando una buena temporada con 3 goles en 5 partidos, pero esta expulsión supone todo un borrón a su rendimiento y lo peor es que ahora, con un parón internacional y una sanción que cumplir, estará tres semanas parado y probablemente su valor de mercado de 12,5 millones baje considerablemente. Si necesitas dinero para hacer fichajes, puede ser buena idea mandarle a Computer.
Joao Félix (Atlético, delantero, 16.810.000)
El delantero del Atlético pasó sin pena ni gloria por el derbi de la capital, siendo sustituido en el minuto 62 y consiguiendo un pírrico punto Comunio tras alcanzar una nota 6,3 en SofaScore. Sus únicas estadísticas positivas en el encuentro fueron un disparo bloqueado por un defensa blanco y un pase clave, mientras que perdió 7 balones en las 20 veces que intervino, ganando 2 de 7 disputas.
Joao aún no se ha estrenado como goleador en LaLiga y tras sumar 13 puntos en la jornada 1, ha conseguido tan sólo 14 en los cinco partidos siguientes, un pobre rendimiento para un futbolista que tiene un valor de mercado de 16,8 millones y va a la baja. Sin duda alguna, una venta a considerar si le tienes en plantilla, ya que durante el parón de selecciones puede devaluarse más.
Eden Hazard (Real Madrid, delantero, 7.350.000)
Ancelotti dio una oportunidad al belga en la jornada 5 por la baja de Benzema, no la aprovechó y no tuvo ningún minuto en el derbi madrileño contra el Atlético. Es el tercer partido de la temporada en el que se pasa todo el partido en el banquillo en lo que va de temporada.
Rodrygo y Asensio están por delante de Hazard en la rotación de delanteros del Madrid, lo que le convierte en un futbolista de baja utilidad en Comunio. Su precio es aún de 7,3 millones y probablemente baje durante el parón de selecciones.
Youssef En-Nesyri (Sevilla, delantero, 6.240.000)
El delantero marroquí no jugó en la visita del Sevilla al Villarreal por decisión técnica, obsequiando con un cero a todos los managers que le tenían en su equipo. Para este choque, Lopetegui decidió apostar por Rafa Mir como nueve.
En-Nesyri había participado anteriormente en todos los partidos, ya fuera saliendo desde el banquillo o como titular, aunque sus puntuaciones no estaban siendo especialmente buenas (1,80 puntos de media). Su valor de mercado va en caída libre y ahora mismo no parece una opción fiable en Comunio.
Hugo Duro (Valencia, delantero, 5.320.000)
Cavani debutó con el Valencia en la victoria por 3-0 contra el Celta y su presencia en el once titular tuvo un gran damnificado: Hugo Duro. El ex jugador del Getafe pasó en una semana de la titularidad al banquillo y lo más llamativo no fue sólo eso, sino que Gattuso no le dio ni un sólo minuto en el choque ante los celestes y sí a Marcos André, quien anotó gol.
Por tanto, el rol del delantero podría cambiar drásticamente a partir de ahora y ser la tercera opción en el puesto de nueve, pero habrá que esperar un par de semanas para ver si se confirma. Aún así, si le tienes en tu equipo y necesitas dinero para afrontar otras operaciones, puedes mandarle a Computer y sacar más de 5 millones.