Foto: © imago images / ZUMA Wire
Dos jugadores del Sevilla, un defensa del Valladolid y un medio del Mallorca se han afianzado como titulares en las últimas semanas y cuestan actualmente menos de 1 millón de euros en Comunio.
Lucas Olaza (Valladolid, defensa, 710.000)
El lateral izquierdo uruguayo no contó demasiado para Pacheta el curso pasado y tuvo que salir cedido al Elche en el mercado invernal, con el que jugó tan sólo 5 partidos. Su status en el equipo blanquivioleta parecía que iba a seguir siendo el mismo tras el fichaje de Sergio Escudero y los cuatro partidos consecutivos que el ex del Sevilla y Granada jugó como titular al inicio del campeonato, pero su situación ha cambiado.
Pacheta apostó de inicio por Olaza en la visita pucelana a Girona (jornada 5) y repitió en el once en la jornada 6 (Cádiz). El lateral uruguayo no destacó demasiado en esos dos encuentros que se saldaron con derrota (4 puntos en total), aunque el rendimiento colectivo del Valladolid fue bueno.
Olaza fue un jugador muy útil en Comunio en las temporadas 19/20 y 20/21, en las que sumó 166 y 148 puntos respectivamente. Es muy difícil que llegue a esos números, pero si se afianza como titular, puede ser un buen fichaje y tiene un valor actual de 710.000 euros.
Nemanja Gudelj (Sevilla, centrocampista, 890.000)
El polivalente jugador serbio ha sido titular en los últimos cinco partidos del Sevilla entre Champions y LaLiga, haciendo en los dos primeros la función de pivote defensivo y en las tres siguientes la de central, acompañando en la zaga al debutante Kike Salas.
En los dos últimos encuentros que ha disputado en LaLiga, Gudelj ha sumado un total de 9 puntos y ha sido uno de los mejores futbolistas hispalenses. Buena oportunidad para ficharle ahora que está a un precio mínimo de 890.000 euros.
Íñigo Ruiz de Galarreta (Mallorca, centrocampista, 930.000)
El centrocampista vasco se ha afianzado en el once del Mallorca tras superar una grave lesión de rodilla y ha sido titular en las dos últimas jornadas, en las que ha sumado un total de 9 puntos Comunio.
Pese a su buen rendimiento, el valor de mercado del jugador bermellón sigue por debajo del millón de euros, un precio que no se corresponde con su calidad y potencial de puntos. Antes de lesionarse el curso pasado, Galarreta sumó 91 puntos en 22 partidos (17 de titular).
Kike Salas (Sevilla, defensa, 660.000)
Los problemas físicos de Marcao y Rekik y el bajo nivel mostrado por Nianzou provocaron que Lopetegui diera una oportunidad como titular en la jornada 5 al canterano Kike Salas, quien no había jugado nunca en Primera con el primer equipo.
El central no desentonó en la victoria contra el Espanyol, siendo sustituido en el minuto 63, y mantuvo el puesto en el duelo de Champions contra el Copenhague (0-0) y en la jornada 6 contra el Villarreal, completando en ambos los 90 minutos.
Salas puede seguir manteniendo su status en el equipo tras el parón de selecciones y, pese a que no está puntuando demasiado bien (4 puntos en dos partidos), debería ir a más y es una opción muy barata para completar tu defensa.