Foto: © imago images / Pressinphoto
Cada semana os presentamos un jugador que no está en muchas plantillas de Comunio y del que se puede esperar un aumento de valor de mercado a corto o medio plazo. En esta ocasión analizamos a Iván Fresneda del Real Valladolid.
Valor de mercado: 1.060.000 €.
Puntos: 12
Puntos por partido: 6,00
Del filial a Primera con 17 años
El Real Valladolid consiguió el ascenso el curso pasado y uno de los futbolistas indiscutibles para Pacheta fue Luis Pérez. El lateral derecho jugó 37 partidos en total durante el curso (35 de ellos como titular), siendo su suplente Saidy Janko, actual jugador del Bochum alemán.
Sin embargo, en un partido contra el Burgos del pasado mes de enero para el que ni Luis Pérez ni Janko estuvieron disponibles, el técnico blanquivioleta tuvo que tirar del lateral derecho del filial, Iván Fresneda, quien hizo su debut con el primer equipo en un partido liguero a sus 17 años.
Esa fue la única aparición durante la temporada del internacional en categorías inferiores por España. Este curso, la salida de Janko y la confianza del club en su potencial, hicieron que Fresneda pasara a ser el lateral derecho suplente de Luis Pérez.
Titular hasta enero
Luis Pérez jugó los primeros cinco encuentros ligueros, pero unos problemas en el pubis le obligaron a parar en la jornada 5, siendo sustituido al descanso del encuentro contra el Girona por Iván Fresneda. Esto supuso el debut en la máxima categoría del canterano, quien, pese a la derrota del equipo, cuajó una buena actuación y logró un 7,2 en SofaScore (6 puntos Comunio).
Pérez no se recuperó de sus molestias y Fresneda fue titular en la jornada 6 contra el Cádiz, en la que volvió a jugar un buen partido en el que alcanzó un 7,3 en SofaScore y otros 6 puntos Comunio. El lateral ha destacado en los dos encuentros que ha disputado por su proyección ofensiva y contundencia, promediando 3 pases clave, 2,5 entradas, 2 interceptaciones y un 54% en duelos ganados.
Al final, Luis Pérez decidió someterse a una osteopatía de pubis para poner fin a sus molestias, lo que le mantendrá 2 meses de baja, no volviendo a estar disponible hasta después del parón por el Mundial. Esta situación despeja el camino de Fresneda, quien será titular en los próximos 2 meses de competición. Su valor de mercado es de apenas 1 millón, lo que le convierte en un jugador recomendable y con potencial para subir aún más de precio.