Foto: © imago images / ZUMA Wire
Los valores parecen estabilizarse y sólo han subido 6 millones en total en el periodo del 1 al 7 de octubre. Benzema es el jugador más revalorizado de los últimos 7 días.
Vuelve Benzema
Tras un par de partidos en el dique seco por culpa de una lesión muscular, Benzema reapareció tras el parón de selecciones y fue titular en el duelo que midió a su equipo con Osasuna. El francés no estuvo muy acertado en el partido y falló un penalti que hubiera supuesto la victoria de su equipo, sumando 2 puntos Comunio.
Su vuelta a los terrenos de juego ha hecho que aumenten las pujas para ficharle y con ellas su valor de mercado. Benzema se ha revalorizado en 2,4 millones en los últimos 7 días y con 33,9 millones de precio actual es el segundo jugador más caro del juego tras Lewandowski.
El segundo futbolista que más subió su precio desde el 1 de octubre ha sido el flamante MVP de la jornada 7, Alexander Sorloth. Los 18 puntos que consiguió el noruego fueron una razón de peso para intentar ficharle y su valor creció en 2 millones (9 de precio actual).
El podio de mayores subidas lo completa Iago Aspas, quien incrementó de precio 1,7 millones. Álex Berenguer (1,6 millones) y Tchouaméni (1,5 millones) fueron otros de los jugadores revalorizados de la semana.
Recaída de Gerard
El jugador que más ha bajado su valoración de mercado desde el 1 de octubre es Gerard Moreno. El internacional español se lesionó en la jornada 5 y, según apuntan varios medios de información, durante el parón ha recaído de su problema muscular y estará de baja 3-4 semanas más.
Esta situación ha hecho que baje bruscamente la demanda para fichar al delantero groguet y con ello su precio. En 7 días ha caído 15,5%, que se traduce en 2,8 millones. Probablemente siga esta tendencia bajista durante las próximas semanas.
Sólo dos futbolistas más bajaron su precio en más de 1 millón en los últimos 7 días: Pedri (1,9 millones) y Dembélé (1,1 millones). El centrocampista canario fue suplente en la jornada 7 y dio tan sólo 2 puntos, mientras que Dembélé acumuló 5, pero no marcó ni asistió.
Otros jugadores que cotizaron a la baja durante la semana con una caída de precio de entre 900.000 y 940.000 euros fueron Rüdiger, Umar Sadiq, Lewandowski, Danjuma y Ronald Araujo.